24 may. 2016

Interrupting Cow son un trío de chicos que se unieron como parte de una broma, su intención, como músicos, nunca fue ser tomados en serio ni ser la banda revolucionara del género, sin embargo, con el pasar de los años, su actitud para con la escena musical cambió y decidieron tomarse en serio el asunto y cada lanzamiento musical que presentaban, era mejor que el anterior y se notaba que de a poco, iban tomando más madurez con lo que hacían y este año 2016 ha sido el escogido por el trío para presentarnos la epítome de su sonido de la forma más incréible posible con una épica historia de 16 temas capaces de dejarte pasmado de lo interesante y curiosos que pueden llegar a ser.

El trío siempre ha estado catalogado como una banda de Technical Deathcore y han hecho honor a su etiqueta con 3 EP's a sus espaladas que nos han ido demostrando la creatividad que estos chicos tienen a la hora de componer sus temas, mucha melodía, mucho blast beat, las curiosas voces de Vinny Mac y sobretodo ese característico estilo en sus guitarras, que cuando no están volviéndose locas con partes tech muy complicadas, están creando chugs pegajosos, con estilo y con mucho groove que te hacen mover la cabeza al compás de los pedales de la batería, un muy buen punto a favor de la banda.

Hablando del disco en sí y como especifiqué anteriormente, con Prime Creators nos presentan 16 tracks que muestran lo que el tomarse las cosas en serio puede ayudar a crear, tenemos a una banda que ha madurado en absolutamente todos los aspectos posibles (dentro de su estilo musical he de aclarar), ya que no tenemos ni un solo tema que pueda ser considerado como «relleno» o como un tema que está nada más por estar, sino que cada uno cumple muy bien con la función de continuar la historia de la banda. Desde el primer momento con el intro «That's How We Do Son» tenemos una buena idea de lo que escucharemos, una banda que sabe cómo hacer de sus chugs, algo realmente original y atractivo y no meramente aburrido y monótono.

La luz de los reflectores se la llevan temas como «Anonymous» o «Ghost Firetruck» que tienen un estilo más acorde a lo que la banda ha hecho desde su primer material, llenas de groove, partes técnicas, unas guitaras muy melódicas y sobretodo, esos breakdowns pegajosos, «Prime Creators», mi favorita «Quid Pro Quo» y «Roswell: The Desecreation Of The Universe II» relucen sobremanera por la presencia de los teclados, añadiendo ese ambiente alienígena característico de la banda, siendo la cereza en el pastel en muchas ocasiones; la nueva versión de «Abiogenesis», tema original de BOOBAH, proyecto que tenía en sus filas a miembros de IC también ha hecho aparición y suena fenomenal, queda de lujo con el ambiente que la banda ha creado para este disco. Sin dudármelo un momento, los temas que hacen presencia, luego del interludio, son la crème de la crème de Prime Creators.

Hay que hablar también de la parte negativa del disco y es que a pesar de haberse tomado un buen tiempo en realizarlo de forma completa, tiene elementos que no llegan a ser favorables para el disco en sí; empiezo hablando por el factor que más ha sido criticado, las voces de Vinny, en ocasiones llegan a escucharse forzadas, como si el vocalista fuera a escupir sus pulmones en ese momento y llegan a volverse molestas en ciertos del disco como en algunos highs de «Abiogenesis» o «Tryna Prom?», a su vez, en algunas ocasiones, suelen estar fuera de tiempo, como en partes de «Prime Creators» y esto provoca que las canciones pierdan un poco su toque especial. De igual manera, la calidad musical del disco no es la mejor, la batería en ocasiones suena demasiado programada y los instrumentos de cuerda llegan a sonar un tanto desequilibrados, teniendo en algunos puntos mucho volumen y en otros se da el caso contrario.

Finalizo diciéndoles que este disco no está hecho para todas las personas, desde la primera impresión y al saber que tiene 16 temas, es probable que pienses que será largo, tedioso y aburrido, segundo, si logras escucharlo, la voz de Vinny quizás sea el factor que te dificulte disfrutar de la producción y finalmente, la calidad del disco, sin negarlo, no es la mejor y también pueda ser que te detenga a continuar en esta travesía, pero, dejando de lado todo eso, es muy probable que encuentres con Prime Creators, un disco divertido, un disco que te hace mover la cabeza una y otra y otra vez, un álbum que puedes llegar a amar por lo interesante que es y por el aspecto lírico tan variado que tiene y es que la banda puso toda la carne en el asador al hacer su disco de despedida y el resultado fue más que admirable, nos demostraron que un trío de personajes puede ponerse seria y al hacerlo, pueden crear magia.

I still want to believe.

Valoración: 8 / 10.