• Avant-Garde | Mathcore | Electronic | Experimental
  • Fecha de lanzamiento:
  • Septiembre 25, 2015
  • Estados Unidos
Streaming
Download
Spires of the Lunar Sphere es un proyecto dual originario de Daytona Beach, Florida. Son relativamente desconocidos pero de gran ambición y sobre todo fuertemente ligados al lado experimental del metal. Ellos presentan su primer EP titulado Pangaea Ultima próximo a lanzarse el 25 de septiembre. El estilo que ofertan es complicado de digerir y es todo un desafío a tu buen gusto, pero si estás dispuesto a adentrarte la experiencia puede ser satisfactoria.
La duración de Pangaea Ultima apenas rebasa los 25 minutos, es corto y aun así deja el desorden mental más fuerte que la música pueda ocasionar, es confuso, incoherente, insano, una grosería al oído y me encanta!… al mismo tiempo hace pensar lo que dirán de mí por disfrutarlo tanto.

Esto es obviamente nada parecido a algo que haya escuchado antes y a decir verdad hacía tiempo que esperaba por algo así; la llegada de un sonido bañado en muchos aromas cuya esencia principal estuviera impregnada de Core, una banda que dejara su aporte como lo que este género es capaz de lograr y sobre todo una banda que se atreviera hacerlo, al borde de lo absurdo tal vez, pero sin caer en la ridiculez como IWABO, con el nivel de locura de Mr. Bungle y sin el cliché caótico de Converge. Escucharlo es toda una aventura de emociones auditivas, el equivalente a escuchar a Psudoku por primera vez. En definitiva es una experiencia desconocida y es por eso me atrevo a desmembrarlo asemejándolo a otras bandas.

Imaginen el poder rítmico explosivo de Shining (noruega) y su energía en el Sax traspasada al sintetizador, la ejecución mathcore con enfoque moderno progy-djent de The Gorge, la irreverencia experimental proveída por Peculate y la simpleza juguetona de Horse the Band. Haga una bebida de todo ello, añada una gota de ácido lisérgico y espere un poco. ¿El resultado? una mezcla de reacción cuasi-esquizofrénica. Algo nada fácil de crear que solo pudo ser moldeado por la creatividad tan elocuente y trastornada de sus 2 miembros, su labor multi-instrumental es sobresaliente.

Durante todo el álbum las secciones rítmicas son muy diversas, hay apenas tiempo para acostumbrarte a cada uno de ellos pero eso es lo de menos, la intriga que se genera es bastante especial, la curiosidad de no saber que está por venir solo lo hace más agradable y puedes incluso aplicar unos pasos de baile ya que su música te lo permite. Construyen sus temas sabiamente y saben sobrellevar toda la locura. El último tema es quizá el más representativo, en el incluyen una frase The Mysterious Stranger que funciona bien con el sentido del disco, la conjunción de esas palabras combinada con la música que transcurre sirven de mecanismo activo para reflexionar hacia lo profundo de tu psique; “La vida misma es sólo una visión. Un sueño. No existe nada, salvo el espacio vacío y tú. Y tú... eres solo un pensamiento.”

Spires of the lunar Sphere no crea una propuesta como tal sin embargo si definen identidad propia, dejaron una impresionante carta de presentación.
No es un estilo al que puedas acostumbrarte pero si es algo a lo que te acercas siempre que quieras degustar algo único y muy en específico.

VALORACIÓN: 9/10