27 may. 2016

Hablar de lo que nos gusta, muchas veces es más difícil que hablar acerca de lo que no nos gusta. Tal vez sea por esa manía de convencer a los demás, de lo mal que lo pasamos con algo, o porque simplemente muchas veces no tenemos idea del por qué, algo nos gusta tanto.  Tratar de hablar acerca de algo que conecto de manera especial con uno mismo es aún más difícil. Es por eso que más que una reseña, lo que quiero hacer es tratar de manifestar mi experiencia a lo largo de “Magic Night”.

Cuando vi su portada me pareció interesante,  y luego de haber escuchado el anterior material de violet cold, decidí darle una oportunidad, pero jamás espere tal conexión con el álbum.
Magic night es un monumento a la nostalgia. Una epifanía a la melancolía. Un despertar en lo más profundo del alma. Es un soplo de esperanza. Es un alivio a la agonía. Es un festival de emociones que pueden ser inenarrables.

Sus melodías son el abrazo acogedor y protector de una madre. Sus arreglos son un susurro de la calidez de la noche, son un llamado a lo magnifico de la vida. Cada una de sus canciones contiene momentos especiales que te llevan por ese viaje espectral. Un viaje donde puedes conocer cada rincón de tu ser, donde encontré cada recuerdo, cada sufrimiento. Donde pude recordar mi infancia y todo lo que viví, sentirme emocionado por estar aún vivo. Sentir esa emoción de existir en universo colmado de estrellas y noches mágicas. Magic night es una  muestra de que no todo está perdido, de que en ocasiones pasan cosas excepcionales, que hay una luz al final del camino. Que los problemas tienen solución, que a pesar de estar a punto de morir, cada razón por la que se vivió es reconfortante. Es el epitafio perfecto.

Puede que nada de lo que haya escrito tenga sentido, no lo sé. Describir algo que ha calado tan profundo en mí ser es muy difícil. Magic night más que un disco, es un vivir. De mi parte creo que no puedo decir muchos más, como dije antes, esto no es una reseña es solo un montón de verborrea que tiene como único objetivo el hacer que alguien pueda acercarse a esta maravillosa obra. Solo queda decir; vivan la noche mágica.

Calificación 10/10. Eventualmente no hay objetividad alguna en esta calificación.