26 may. 2016

Cuando se tiene el hábito de buscar algo nuevo que escuchar en plataformas que facilitan el vicio y hacer llevadero el día a día, te encuentras con una pléyade de proyectos en su mayoría desechables, algunas otras cumplen su propósito y suelen quedar en el olvido, pero otras pocas veces y reitero, pocas veces, das con algo tan exquisito como de lo que hoy les hablo.
Esta joya me hubiera pasado de largo si no es porque la curiosidad me hizo voltear la mirada. No hizo falta más de una repasada para quedar completamente enganchado.
Es fácil notar que manufacturaron algo serio al ver que entre las colaboraciones de este ep figuran miembros de The Black Dahlia Murder, Scar Symmetry, Chimaira y el mismo Francesco Artusato.


Les hablo de “Works of Flesh” una banda emergente y de gran ambición de la que seguramente tampoco han oído hablar.
Formada por Francis McMahon encargado de toda la instrumentación y Ray Jiménez en las vocales, ambos asentados en Florida, Estados Unidos. De alguna forma estos 2 dudes sacaron de su manga uno de los trabajos más modestos y profesionales del año por lo que sobra decir que álbumes como “Plagued” no necesitan de falsos reflectores, la calidad impresa aquí habla por sí sola.


Desde los primeros segundos te dejan caer todo el peso de su “plaga”, con una melódica y técnica pieza que nada le pide al sonido de Inferi, vocalizaciones monstruosas semejantes a don Trevor TBDM, aderezados con solos de guitarra que ya no eran necesarios pero que sin duda no incomodan. Y antes de que comiencen a hacerse la errónea idea de que aquí hay solo destreza sin descanso, permítaseme decir que “Works of Flesh” sabe complacer hasta el oído más exigente, se toman el tiempo de condensar toneladas de peso en grooves a la vez que sobrellevan inclusiones de Saxofón de la manera más inesperada y fantástica que se pueda escuchar. De entre todo esto, también incluyen pequeñas sorpresas, tales como intros de piano e interludios que sirven de amortiguador a los fortísimos golpes que estas por recibir.


Esta es la forma correcta de hacer un buen trabajo, Death Metal de lo más decente, sobresaliente y sin alardear… inmerso en una vibra moderna, elegante y sin sacrificar el lado maligno del metal. Es por eso me atrevo a decir que Works of Flesh nos presenta una joya genuina, que aunque se encuentre hundido en el fondo menos iluminado del cofre de diamantes llamado “2015” sabe brillar y cautivar por belleza propia, vale la pena tomarse el tiempo de apreciarla.

Si tienes dudas de lo que te digo, escucha por ti mismo aquí abajo el stream del disco.


¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood