26 jun. 2016

United States
  • Deathcore | Metalcore
  • 01 / 07 / 16
  • Whitechapel
Homesite

Creo que todos conocemos a Chelsea Grin; esa banda que ganó mucho terreno en el Deathcore, es que ya con 4 discos y 2 Ep’s, han logrado ya marcar su nombre dentro de este género musical, con muchas ganas de poder escribir mi segunda reseña, voy a compartirles lo que viene siendo mi opinión personal acerca del nuevo trabajo que nos ofrece la banda.

Casi finalizando el 2015, la banda a través de las redes sociales nos hace saber que habían conseguido firmar con el ya conocido sello discográfico Rise Records, y junto a ello el anuncio de un nuevo disco para el 2016. Y es justamente de este nuevo material lo que voy a hablarles hoy; “Self-Inflicted” es lo que Chelsea Grin trajo consigo para este año.

No siempre es bueno hacer de una reseña algo sumamente largo, ya que resulta algo tedioso, así que por esto trataré de no alargarme mucho al hablarles de este material.

“Skin Deep” fue el primer corte que la banda nos regaló para que empezáramos a darnos cuenta lo que este nuevo disco traería en su sonido, y es que la verdad no me traía tantas ganas de escucharlo, ya que había perdido mi “emoción” por esta banda luego de “Ashes To Ashes”; su anterior trabajo, que honestamente no me trajo nada del otro mundo, pero bueno me sorprendió y me calló la boca (por decirlo así), tanto que al escuchar este single pensé que la banda traería ese sonido característico, no con el mismo potencial pero si intentar “rescatarlo”.

Pero ¿Conocen esa típica frase de “era demasiado bueno para ser verdad”?; es lo que pasó cuando salieron sus otros adelantos “Clickbait” y “Broken Bonds”, nada fuera de lo ordinario, me pareció algo bastante genérico, incluso podría llamarlo aburrido, ya que poco a poco parece que su característico "Deathcore" desaparece para dar paso a una implementación de un Metalcore muy característico de muchas bandas que ofrece Rise Records.

A pesar de todo esto, decidí esperarme a escuchar todo su material, es que no es bueno criticar algo por partes.

Al escuchar “Self-Inflicted” como tal, fue como que al primer tema te vuela la cabeza esa intro, dices "¡Vaya, que manera de abrir un disco", haciéndote cambiar todo lo que pensabas del nuevo sonido que había tomado la banda, pero conforme vas avanzando, el disco va bajando de a poco sus revoluciones, pasando de un sonido fuerte y queriendo retomar a ese Chelsea Grin que muchos conocimos, a un sonido que como mencioné anteriormente “aburrido y repetitivo”.

¿ENTONCES TODO EL DISCO ES MALO EN SU TOTALIDAD?

No por todo lo que estoy mencionando aquí, quiere decir que este disco es malo; tiene sus aspectos positivos también, o más bien tiene ciertos temas bastante rescatables - buenos a mi opinión, así que si me permiten recomendarles los temas que me parecen que deberían prestar más atención:

- “Welcome Back”; esa intro seguro les hará pensar que la banda tomó algún tipo de esteroides, tengan por seguro mis palabras.

“Skindeep”; tema que los llevará a recordar a ese Chelsea Grin adictivo, con ese toquesito característico que la banda nos tiene acostumbrados.

“Scartching And Screaming”; agradables breakdowns y un tema pegajoso.

“Say Goodbye”; un tema bastante raro, pero que no deja de ser gustoso.

Quisiera, me gustaría acotar como final a esta breve reseña, más bien sería una especie de comparación entre su antecesor trabajo "Ashes To Ashes" con este nuevo disco.

Si me lo preguntan, podría decirles que ATA, al menos si suena mucho mejor que este nuevo, al menos no cae tanto en la monotonía y no te termina pareciendo tan aburrido como lo es Self-Inflicted, pero como dicen por ahí "Para gustos hay colores", esta es mi opinión acerca de lo nuevo que nos ofrece Chelsea Grin luego de 2 años desde la salida de "Ashes To Ashes"

CALIFICACIÓN FINAL:

6/10