20 jun. 2016

    - France 
  • Genre(s):
  • Progressive Metal/Groove/Death Metal
  • Release Date:
  • 17/06/2016
  • For Fans Of:
  • Devin Townsend - Tool - Meshuggah
  • Links:
Facebook
Bandcamp
 Spotify
iTunes
Amazon
Homesite

Gojira es una banda que a día de hoy no necesita presentación. Es un grupo de músicos que se han ganado a pulso un lugar entre las grandes propuestas del metal moderno, y esto les ha otorgado una legión de fans muy fieles a su estilo tan particular.

Mi relación con ellos es especial. Representan una época muy importante en mi vida, me han acompañado en muchos momentos que atesorare. Su música representa mucho en mí día a día. Y siempre suelo recurrir a sus discos, en días poco felices. Es por eso que esta reseña no ha resultado nada fácil para mí.

Magma se titula su sexto larga duración. El disco arranca con “The Shooting Star” que hace parte de los puntos que quiero mencionar en esta reseña.
La canción es un aviso directo y conciso, esto no es “From mars to sirius 2.0”. Aquí no vamos a encontrar el impacto y la fuerza típica del conjunto. Es un tema netamente con influencias progresivas. Es su manera de entender el progresivo. Peculiar y sencilla, pero cumple fielmente con su objetivo.

El disco continua con “Silvera”, canción que habíamos tenido la fortuna de escuchar como single. Es probablemente una de las mejores canciones que han hecho hasta la fecha. Encontramos ese estilo característico aderezado con esa energía única en su música, dando además temas para reflexionar, puesto que su letra es muy adecuada para los tiempos en que vivimos.  

Otro de los puntos a comentar en el disco es “Magma”. Con este tema declaran su intención con esta obra. Querían hacer un disco con su influencia progresiva sin dejar de lado el estilo que habían construido durante tantos años. Pero siento que hubieron dudas al respecto, la canción cierra la primera parte del disco donde se nota el camino que querían tomar con él, pero luego llega: “Only Pain” el cual es completamente Death metal. Donde vemos a un Mario Duplantier demostrando que es uno de los mejores bateristas de la actualidad. Pero la canción se sale del contexto que llevaba la obra.

Magma se alza como un disco diferencial en la discografía de la banda, pero no por ser una evolución, sino por ser un álbum introspectivo, donde Gojira decide dejar fluir sus ideas sin temor, pero pienso que en ese derroche de ideas su música pierde vitalidad e impacto. En Magma extrañe ese despilfarro de Grooves que se combinaban a la perfección con las vocales de Joe. Extrañe la complejidad de la ejecución en sus instrumentos. Extrañe esas composiciones rebeldes, intricadas, esa vena metalera.

Afortunadamente el álbum conserva lo más importante y es el sello de la banda, es increíble que incluso haciendo progresivo, sigan teniendo ese toque personal.
Probablemente divague mucho en las ideas de esta reseña, pero como dije al principio, me costó muchísimo trabajo el sentarme a escribir.
Al fin y al cabo los sentimientos hacia la banda iban a hacer hincapié en lo que escribiera, y es ahí donde reside el problema de escribir esto.

Magma no va a ser un disco transcendental en la carrera de los franceses, pero joder, se disfruta muchísimo y es una muestra más de lo que estos señores pueden lograr.

Recomendado para fans de la banda, Devin Townsend y Tool.

7.8/10


¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood