17 dic. 2015


En una escena actual en la que todo pareciera una competencia por ver quien logra las composiciones más simples-violentas o técnicas-pretenciosas, llega “Primitives” de The Room Colored Charlatan con sólo la cantidad adecuada de técnica y agresividad. Retomando el trabajo que The contortionist dejara incompleto con Exoplanet, sí... incompleto.


Aquí no hay ningún derroche de habilidad innecesaria, hay temas complejos que durante 40 minutos saben guiarte hasta sumergirte en un ambiente de melodía deathcore, pues este quinteto cuido hasta el más pequeño detalle para lograr que la furia y la armonía fluyeran de manera tan natural como el mismo oleaje de mar. No digo que es algo único, pero no es común escuchar trabajos tan bien logrados.

Hablando de la composición hay una estructura similar durante todos los temas (esto pudiera ser lo negativo del álbum, según como lo veas) lo cual lo hace algo repetitivo pero no menos interesante en su contenido.

Los 8 temas se pasan volando, pero atentos al último, "The Atlas Artifact" el de mayor duración y en el que me permito hacer énfasis. En este nos entregan todo en un paquete, con un intro impecable y esos djenty breakdowns que siempre resultan sabrosos, también líricamente es donde ocurre el climax. Nada mejor para terminar este viaje.




En conclusión Primitives es de uno de esos discos que debes escuchar de principio a fin, pero siempre atento, es tan rico que bien lo acabas y ni cuenta te diste. Que no te pase lo que a mí.

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood