5 jun. 2016


El estar atado al pasado y a los convencionalismos de un tema acarrea ciertos problemas. La música no está exenta de ellos y muchos menos el rock. Siendo este un género lleno de tradicionalismos, tanto así que se ha llegado a decir: “El rock esta muerto”. Nunca he estado de acuerdo con esta frase puesto que el rock está siguiendo una evolución natural para convertirse en un género musical que tenga un status importante en la historia de la música, más que él representar un fenómeno en ventas. Y es ahí, donde muchas veces por tratar de que este siga  siendo llamativo para las masas dejamos de lado el trabajo de músicos que día a día intentan dar vestigios de avances. No necesitamos el nuevo Metallica o el nuevo Maiden. Ellos ya existen, ya perduran en la historia. Se tiene que dar un paso más allá, así como lo dio el jazz cuando dejo de ser popular y se convirtió en música que hoy en día es estudiada y admirada por todo el mundo. Es aquí cuando vale la pena mencionar un grupo de artistas que están trabajando en pro de una evolución.

Terminal Redux es el nombre que recibe este nuevo material de Vektor. Los oriundos de Arizona nos muestran desde el primer minuto que no han perdido un ápice de talento y que por el contrario han encontrado una madurez musical que beneficia su propuesta.

El disco se presenta con sobriedad y ambición. La fiereza y complejidad de su música se despliegan como trazos finos de pintor. Sus dinámicas compositivas muestran un espectáculo auditivo sinigual.

El trabajo rítmico es un deleite, dado que sus estructuras otorgan un colchón sonoro que estabiliza toda esa avalancha de riffs y punteos que nos regalan las guitarras.  

Los arreglos y la producción están muy bien cuidados, integrándose de manera perfecta con el trabajo en letras para así lograr un conjunto que muestra esa propuesta sci-fi que hace tan especial su sonido.

El álbum conserva todo esa espectacularidad y energía de trabajos anteriores que se adereza con momentos progresivos, el cual permite que todo ese volcán cacofónico tenga un desahogo.

Terminal Redux se presenta como uno de los discos más desatacados que se han hecho en el Thrash en la última década. E incluso me atrevo a decir que es un disco que está llamado a trascender con el paso de los años como uno de los materiales más llamativos del rock en el siglo 21.

Necesitamos que bandas como Vektor sean mencionadas y comentadas, es así como el rock jamás morirá.

Calificación: 9/10



¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood