4 feb. 2015

 


Todos conocemos, o más bien somos conscientes que el movimiento escénico del “Core” se deja ver más en países como Estados Unidos, Reino Unido o Australia, pero ¿Qué hay de Latinoamérica?

Creo que si vamos a hablar de esta escena musical a nivel latinoamericano, está de más decir que Argentina ha sido uno de los países que ha venido desenvolviéndose muy bien en este aspecto.

Efectivamente el día de hoy hablaremos en una breve reseña de “VISIONES”, agrupación que nació hace poco en la ciudad de Buenos Aires, entonces bien sin más preámbulos…. ¡Comencemos entonces! 


Hace más o menos a finales del 2014 si no estoy equivocado, la banda lanza “Nuevo Día”, siendo el primer corte de lo que vendría siendo su primer Ep promocional “El Final De Una Ilusión”, el cual fue lanzado vía streaming en Youtube en el mes de Mayo.

Este Ep consta de 5 temas que a nivel musical suenan muy bien y prometedor, que a pesar de ser banda nueva se les nota un buen futuro.

¡Y bien! Este trabajo de estudio abre con “Sin Valor”, el cual al escucharlo inmediatamente sonará un intro con ambiente de calma, el cual 16 segundos después explota con un metalcore bastante agradable que conforme avanza la música se va desatando la furia que denota este tema.

Poco después sigue “Nuevo Día” el cual como se dijo anteriormente fue el primer corte de este Ep; lo que más destaco en este tema, es la gran magia instrumental, riffs potentes, y breakdowns que hacen inevitable mover tu cabeza.

Si lo que buscas en un disco es algún tema “relax” que te transporte a un lugar mágico al ponerte tus audífonos, entonces “Espejos Y Sombras” te encantará, tema totalmente instrumental, relajante y muy agradable.

Casi finalizando nos resta “Amnesia”, tema que de forma inmediata al darle play escucharás la verdadera fuerza que tiene la banda por demostrarnos, y a opinión personal puedo decir que este tema es uno de mis favoritos.

“Cicatrices” se encarga de cerrar este trabajo, tema que entra sonando muy bien con ese mágico sonido de las guitarras, para después escuchar esos gritos desgarradores, y no dejar de lado los coros con voces limpias bastante agudas y afinadas.

Bueno, no quiero atreverme a decir que esto sea la octava maravilla del mundo, sin embargo pienso que estos chicos han sabido jugársela al haber hecho un gran trabajo con buena producción y buena composición lírica e instrumental.


¿Puntos Negativos?
Tal vez me hubiese gustado que haya sido un disco de larga duración, o al menos que hubiesen sacado dos temas más, pero hay que ser sinceros y felicitar a la banda por el esfuerzo que le han puesto a su primer material de estudio.




CALIFICACIÓN FINAL:
8/10





¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood