21 jul. 2016

    - International
  • Genre(s):
  • Symphonic Metal/Neoclassical
  • Release Date:
  • 22,07,2016
  • Links:
Facebook
 Spotify
Store
iTunes
Amazon
Homesite
Cuando Dante viajó al Infierno junto con Virgilio se encontraron nueve círculos los cuales tenían desgracia, dolor y sufrimiento. Pero nada los preparó para el noveno y último, el círculo de los traidores, donde en la punta de una montaña se encuentra Cerbero masticando a Judas y debajo está Lancelot quemándose por traicionar a Arturo al robarse el amor de Guinevere.

Pero hay un lado que ni Dante pudo observar, alejado y distanciado de los males que ensangrentaban los ojos sólo con mirarlos, ahí fui yo, Yo, Escarto viaje al hoyo obscuro debajo de la montaña de los traidores para encontrarme con los más horribles de todos; El nuevo disco de Mechina, el de Avantasia y el de Almanac....sin esperanzas para poder salir vi una luz, una luz que perforó los nueve círculos y bajo para rescatarme de ese agujero...fue este disco “Vivaldi Metal Project” pero a pesar de que mis grandes expectativas por este disco me hayan salvado eso no garantiza que al escucharlo termine sin sufrir de los horrores que me proporcionaron los otros discos traidores...acompáñenme en este viaje donde veremos si este disco me dejara en un mejor paradero.

El disco es bastante largo, 14 temas de un viaje musical bastante vertiginoso, agradable y con mucha gracia y estética. Mezclando a la perfección la música clásica con el Metal, en muchos momentos también encontraremos que estos dos tienen sus lados respetados por los grandes músicos, muchas veces escucharemos las melodías clásicas dejando atrás el Metal y viceversa.

Empezando con el primer tema “Escape From Hell” (ojala, llévame lejos oh disco esperado) es un tema de introducción bastante Power, veloz, bien estructurado y épico como una odisea. La orquesta le añade ese toque épico al Metal, escondida espera ansiosa el momento indicado para apantallarnos con melodías hermosas, el Metal no solo se complementa con la orquesta, los coros femeninos hacen un trabajo increíble también, mezclando estos dos elementos con dos voces (masculina y femenina) hace que esta canción se escuche demasiado completa. De un modo la sola introducción revivió la gloria del Power que dejo de estar presente hace mucho tiempo (vamos lectores, seamos honestos, el Power no nos ha regalado mucho a comparación de más géneros) pero si la sola introducción levanto a los Power Metaleros dándoles armaduras doradas y espadas esmeralda entonces…¿Qué nos deparan los siguientes trece temas?

“The Ilusion of Eternity” es una hermosa, armoniosa y dulce combinación del clásico de Vivaldi “Spring” (primavera) con orquesta, Metal y una angelical (pero rockera/metalera) voz femenina que añade letra a la ya aclamada pieza del músico italiano. Habrá momentos donde el Metal saldrá un poco de la línea estipulada de la melodía clásica y jugara con solos de guitarra, batería e incluso teclado. Pero a pesar de salirse de vez en cuando de la línea el tema siempre regresa a la base de la melodía original. Un tema repleto de gracia.

El tercer tema llamado “Vita” les regresa aún más poder a los amantes del Power Metal, empezando con melodías de piano y un solo de guitarra digno del Metal Neoclasico de Yngwie Malmsteen que conforme progresan las melodías empieza una nueva tonada, la cual tiene una poderosa voz de un cantante de Ópera, después de esto, el tema se torna rápido repleto de coros y con una voz conocida en el mundo del Power saliendo a la luz. El tema mantiene estos elementos durante toda la canción (con la esporádica intervención de una voz soprano) los coros y la voz Power nunca choca ni se mezclan, cada uno tiene su tiempo y se respeta de manera que no se sienta una melodía demasiado cargada o que ahogue a la musicalización.

El tema de “Euphoria” es una mezcla de voces sopranos y tenores con vertiginosos solos de guitarra con una estética orquesta y coros detrás que da ese sonido europeo y clásico. De igual modo, este tema mantiene una línea para dar espacio a cada género, solo que estas melodías son más de un Symphonic Neoclasical/Progressive Metal más que de Power en sí. Habrá momentos donde escucharemos teclados a la Ayreon con violines italianos y guitarras Heavy. No de mis temas favoritos, pero aun así, uno bastante equilibrado considerando la cantidad de sonidos que nos lanzan a los oídos.

Queridos lectores, son catorce temas y yo solo les he descrito a detalle cuatro. ¿Quieren la verdad? No soy una persona perezosa, pero este es un disco que sinceramente no puedo dárselos picados a sus bocas, ustedes mismos deben consumirlo y digerirlo a su manera. Además de que si les escribo una reseña grande será un poco tediosa y aburrida en algún punto.

Una conclusión general del disco: Es un disco de oro, abarcando desde Power, Symphonic, Neoclasical, Prorgessive, Heavy y mucho más. Debo admitir, el disco me causo una impresión algo agresiva, empieza de manera bastante rápida, tantos sonidos son muy difíciles de digerir pues es un golpe que te llega de la nada, pero después de unos minutos el mismo disco te posiciona en sus tiempos y ritmo de modo que vayas a la par de las hermosas melodías.

El disco de igual modo es bastante equilibrado, al mezclar tantas melodías y géneros uno pensaría que el disco se ahogaría en su propio jugo, pero no, mantienen a flote todos los géneros de manera sutil y sin sonar ostentoso. El elemento clásico siempre estará presente y nunca se perderá, ni si quiera al mezclar este con los elementos Symphonic Metal tales como los coros, el Power le da un buen sentido al elemento clásico y viceversa, se complementan de manera deliciosa, de igual modo el Heavy se mantiene potente y se mezcla de manera perfectamente equilibrada con los demás géneros, el Heavy entra de manera sutil más que nada por los solos de guitarra.

Un disco hermoso, dulce, repleto de gracia y bien equilibrado, con una masiva producción y elenco de en sueño, voces como Fabio Lione (Rhapsody of Fire) Edu Falaschi (Ex Angra) Brittney Slayes (Unleash the Archers) y muchos más vocalistas y músicos de diferentes bandas y de distintos géneros se unieron a este proyecto para hacerlo algo magnifico.

Y si se preguntan cuál es mi paradero después de escucharlo pues…El Purgatorio ¿Por qué? El disco me encanto, lo admito, pero no me provoco el sentimiento que pensé que me iba a traer, si, tiene una gran producción, tiene elementos increíbles, voces, coros, orquesta y Metal de ensueño, pero no fue un disco que haya amado como otros que salieron en este año. ¿Una lástima? Para mí sí, pero eso no quiere decir que ustedes estarán en la misma situación que yo, les aseguro que este disco los llevara más allá del cielo por su angelical y perfecta forma de combinar los géneros más estéticos del metal con la música clásica. Yo estaré aquí con las almas en pena mientras que ustedes pueden conocer a Dios en persona gracias a las escaleras que les traerá este disco.


Calificación (personal) 7/10
Calificación (general) 10/10

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood