16 jul. 2016

- USA
  • Alternative Rock | Post-Hardcore
  • Release Date: 22 / 07 / 16
  • For Fans Of: Our Last Night, Escape The Fate, Blessthefall
Homesite

Si bien es cierto, cuando hablamos de Post-Hardcore, somos muy conscientes que es un género musical que se ha vuelto muy popular en los últimos años, con muchísimas bandas que toman a este estilo como influencia principal; es que si levantamos una piedra puedes encontrarte 10 bandas de estas actualmente, una siendo más genérica que la anterior. Pero hoy no nos centraremos en todas estas bandas, nos vamos a centrar en una muy específica y que a mi parecer ha marcado diferencia en su sonido.

Crown The Empire, es como sabemos una de las bandas más “populares” dentro de este género musical, que bajo la tutela de su sello discográfico Rise Records han logrado liberar ya 1 ep y 3 discos de estudio, contando a “Retrograde”, el cuál tomaremos hoy como tema principal, entonces sin aburrir más con este intro ¡Empecemos, entonces!

Vale la pena empezar hablando de sus dos trabajos anteriores para poder dar a entender mi punto de vista sobre lo que está sucediendo con este “Retrograde”, si tomamos el sonido de “The Fallout” y lo que considero su mejor disco “The Resistance: Rise Of The Runaways”, cuando escuches “Retrograde” te quedarás en un trance psicológico diciendo “¿Qué sucede aquí, estoy escuchando realmente CTE?”.

“Zero” fue su primer corte y realmente generó muchísima expectativa e  incluso me atrevía a decir que iba a escuchar algo bueno por parte de los Tejanos, denotaba ese potencial que CTE ha venido demostrando con cada uno de sus trabajos, luego resultó que deciden liberar “Weight Of The World”, algo muy diferente al sonido característico de la banda, no puedo decir que es realmente malo, pero si es algo que te desmotiva, te quita ese Hype que tenías por disfrutar de su nuevo disco.
A los pocos días, tuve la oportunidad de escuchar el disco en su totalidad, bueno es aquí cuando se me complica decir las cosas sin ocasionar mucha polémica con los seguidores de esta banda, que recalco, yo soy uno de ellos, pero hay cosas que se deben decir y no callar.

“Retrograde” es el 3er material de larga duración de esta banda, que honestamente esperaba mucho más de ella, pero no quiero dar a entender malos pensamientos, si eres de esas personas que vinieron escuchando todo el trabajo que CTE ha lanzado hasta el momento, entonces estarás de acuerdo en lo que quiero mencionar.

Al escuchar esta nueva placa discográfica, no te encontrarás en lo absoluto al CTE que solías escuchar, es más pensarás que no estás escuchando totalmente a la banda, este nuevo disco contiene un sonido mucho más “light”, más alternativo, con toques Pop Rock, claro que no han dejado de lado vibras Post-Hardcore, incluso hay canciones que puedes llegar a escuchar y te van a agradar mucho, con bastante fuerza en uno que otro tema.

Creo que quizá estaba tan acostumbrado a su anterior sonido y mi cabeza no puede asimilar esta nueva “etapa” que los Tejanos decidieron tomar; no obstante debo recalcar nuevamente y a manera de resumen que este nuevo material no es lo mejor que han lanzado, es un disco bastante “genérico” pero es muy aceptable y puedes escucharlo sin problemas de que te aburra, por que lo que si puedo asegurar es que es bastante variado y las voces de Andrew Velasquez junto con los coros a los “Rise Of The Runaways” si los vas a poder topar aquí, teniendo mucha más participación en los cleans del señor David Escamilla.

¿Qué puntos positivos les dejo a este disco?
Siempre he notado que esta banda no comete el error de hacer canciones de relleno y no es monótono en su sonido, en este disco encontrarás mucha variedad, diferente a lo acostumbrado, como mencioné pero muy aceptable.

¿Qué le falta?
A manera de opinión personal y recalcando lo explicado anteriormente, le falta mucha más fuerza y más peso, citando aquella graciosa frase “Los niños quieren maldad y no hay breakdowns”

CANCIONES MÁS DESTACABLES: