• Hard rock, Rock progresivo
  • 08/07/2016
  • Mastodon, At The Drive-In, Sarabant, Queens of the Stone Age.
 Spotify
CD
LP
Gone is gone una nueva “súper banda” denominada de esta forma porque está conformada por músicos ya consolidados con otros proyectos como lo son: Troy Sanders (Mastodon), Hajjar (At The Drive-In), Troy Van Leeuwen (Queens of The Stone Age) y el tecladista Mike Zari, son los encargados de crear este buen trabajo, que en términos generales se puede denominar Rock progresivo.

Este primer álbum de esta banda nos da el enfoque más progresivo que ha mostrado cada integrante a lo largo de sus carreras, Gone is gone nos trae un sonido fuera de lo extremo y lo técnico pero a cambio sus canciones tiene un lado melódico muy original dando paso a un sonido fresco en la escena actual del Rock, De principio a fin podemos escuchar que lo más fuerte y duro de su música proviene de ese tendencia a tener un matiz de Metal en ciertos segmentos del álbum. Por lo que puedo decir que es un trabajo muy agradable, de hecho en mi punto de vista es uno de los nuevos proyectos más destacados de lo que lleva el año. Es muy interesante este disco ya sin ser muy pesados es un digno disco de música experimental, a la que un servidor y la mayoría de las personas con gustos de Rock y Metal no estamos acostumbrados.

Canciones recomendables

Las canciones “Violescent”, “Stolen from me” y “One divided” son las mejores del álbum, por ende las más recomendadas, con un tinte mas dinámico en sus rítmicas, proporcionan un sonido genial, que juega con tonalidades suaves, pero con segmentos musicales rugosos y muy movidos, los cuales obtiene un poco excentricismo en cada canción. Recomendado si quieres algo original y nuevo en el género, para romper lo rutinario.

9/10