23 jul. 2016


    *USA*
  • Genre(s):
  • Death Metal/Thrash Metal
  • Release Date:
  • June 22, 2016.
  • For Fans of:
  • Vektor, Testament, Death;
  • Webs:
  • https://www.facebook.com/Revocation Facebook
    Store
    https://itunes.apple.com/us/artist/revocation/id327995614 iTunes
    Amazon
    Este año hemos tenido una buena cantidad de lanzamientos en el Thrash Metal. Por un lado se encuentran esos materiales que siguen una línea característica del género, es decir, su propuesta musical no se sale de los cánones establecidos en el nacimiento de este sonido. Por otro lado, encontramos discos que intentan dar frescura en su propuesta y hacer música que se salga de la zona de confort. De los segundos podemos destacar a Xenophile, Doom y por supuesto, Vektor. Estas bandas demuestran que aún existen vestigios de creatividad en este estilo  y que de la mano de una muy buena capacidad técnica, tanto en ejecución, como en composición, han destacado como grandes lanzamientos del año.

    El disco que nos ocupa hoy se encuentra a medio de camino de lo anteriormente descrito. Su propuesta musical no se quiere separar de la integridad del Thrash, pero eso no les impide mostrar detalles no muy típicos en este tipo de música.

    Revocation es una banda que lleva muchos años en el mercado. Los oriundos de Boston se han posicionado como una de las grandes caras del “double tempo”. Y no es para menos, luego de su disco homónimo donde le dieron un lavado de cara a su sonido y explotaron comercialmente, sacaron un trabajo como el Deathless, el cual disfrute mucho en su momento.

    A pesar de que Revocation goza de una madurez musical importante, siento que aún no se han podido separar de ese sonido que tanto aman. En este álbum se encuentra ese Thrash filoso, poderoso e intenso, que se conjuga con esa brutalidad que los hace emparentarse con el Death, lo cual es algo muy propio de la banda.

    El trabajo de las guitarras es extremamente cuidado. Los riffs son apasionados, directos y muy técnicos. El dueto de guitarras es muy disfrutable, puesto que la batalla entre estas es frenética. Pero no muestran nada de que no hayamos escuchado en sus trabajos anteriores.

    El trabajo rítmico es excelente, pero volvemos a lo mismo. Hay muy poco que podamos resaltar como fresco o innovador. Aquí tenemos los típicos “doublés tempos” y feels del género, aunque la inclusión de blast beats de Death y Black, hace que no se sienta como un apartado genérico.

    Pero la banda hizo un esfuerzo por no quedar eclipsados por su propio estilo y dieron muestras de que pueden intentar algo más. Ese algo más se ve reflejado en las partes progresivas y la inclusión de voces limpias, las cuales se detallan con una gran producción, donde los arreglos tanto de voz, como instrumental, son notables.

    Para los amantes del Thrash puede ser un disco que les agrade mucho, si tu exigencia es una música frenética y tocada con mucha energía, con una ejecución de muy alto nivel. Pero si eres un tanto más exigente, este trabajo lo puedes disfrutar, pero te quedara debiendo algo. 

    Revocation es una banda que está buscando el no estancarse, pero deben intentar ser más  arriesgados en su propuesta, si lo logran, podrán hacer álbumes muy destacables, pero esta vez no fue la ocasión.

    7/10


    ¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
    Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

    - Copyright © 2017 Return To My Blood