- USA
  • Post Black Metal
  • 16,09,2015
  • Deafhaven, Chrome Waves, Harakiri for the Sky
 Spotify
Si la melancolía y la tristeza extrema tuviesen una melodía seria el disco de “Laurestine” de So Hideous.

Este cuarteto norteamericano de Post Black Metal logro de manera perfecta captar sentimientos tales como tristeza, melancolía, sufrimiento, nostalgia, etc. En un solo disco de siete temas. Qué maravilla.

“Laurestine” es la representación perfecta de como sentimientos como nostalgia y melancolía (disculpen si repito mucho esas palabras, pero si lo escuchan entenderán por qué hago énfasis) llegan a tal grado que te hacen querer gritar, implosionar de sufrimiento al grado de gritar, es eso lo que hace esta banda. Con una sublime y poderosa orquesta que llega al núcleo de tus sentimientos te hace sufrir (en un buen sentido) de los sentimientos antes mencionados, es lenta, marca una base tranquila e inquietante a la vez, sin ser nada ostentosa ni vertiginosa la orquesta misma trata al espectador como si estuvieses jugando Silent Hill a ciegas. Por otro lado el Post Black Metal es el que te hará explotar esa rabia que antes fue tristeza, nostalgia y melancolía, pero para fortuna tuya los guturales desgarradores al estilo Black Metal gritaran por ti para que tu no sientas esa necesidad, entenderán tu pena y dolor.

Como dije antes el disco tiene siete temas, cada uno si bien no precisamente distinto al otro cada uno tiene consigo un sentimiento más fuerte que el otro. Temas como “Yesteryear” “Here After” y “Relinquish” tienen una introducción bastante llevadera por no decir sutil pero inquietante en cuanto al término de la orquesta, conforme estos temas avanzan el Post Black Metal llegara eventualmente en forma de guturales tan desgarradores como inentendibles (vaya, esa es la idea, el dolor a veces no tiene forma ni palabras) pero eso es más por parte con el tema de “Yesteryear” por qué los otros dos mencionados tienen demasiado Black Metal pero en cuanto a velocidad e instrumentación pues los guturales escasean un poco.

Temas como “The Falling Cedars” y “A Faint Wishper” tienen una potencia de Post Black Metal impresionante, la depresión desgarradora en forma de guturales esta propagada en estos dos temas como el humo en grandes ciudades y que se desplaza rápidamente por la batería y la guitarra. Por ultimo temas como “The Keepsake” y “The True Pierce” son un poco más equilibrados dejando la orquesta y al Post Black Metal un poco más balanceados. En estos dos temas (como en los anteriores) la banda ejecuta los sonidos orquestales en ciertos momentos específicos dejando un poco solo al Post Black Metal, pero esta nunca esta solo pues la base orquestal melancólica siempre esta acompañado al género negro, el cual para no desaparecer completamente regresa abruptamente y cuando menos te lo esperas.

¿Mencione que So Hideous fue tan amable en regalarnos una segunda versión del disco pero meramente orquestal?
Así es, el cuarteto nos regaló este disco orquestal titulado “Laurestine Orchestral” elimina completamente los elementos Black Metal y nos deja con la melancólica, nostálgica e inquietante orquesta. Debo ser honesto, amo la música orquestal, pero con más gracia o épica, este disco si bien no es nada malo produce un vacío (de igual modo hablo en buen sentido) pues solo nos regala un sentimiento muy lúgubre, hace bien su trabajo y para aquellos que gusten de sentirse así en un día lluvioso pues es para ustedes. Pero no es un disco relajante, al contrario, es inquietante y muy lúgubre aunque maneje una orquesta.

Lo único realmente malo de este disco es su ridículamente corta duración, cuando veo el número de temas de un disco soy escéptico pues sé que muchas bandas (especialmente a las de Post Black Metal) tienen temas en sus discos de una duración de más de 8 minutos cada una, pero este disco no y fue algo que me dejo muy mal sabor de boca pues deseaba tanto seguir escuchando más que ni si quiera el escuchar el disco orquestal después del original me dejo satisfecho.

En conclusión: Ambos son discos increíbles, estupendos y como pocos logran producirte cierto grado de incomodidad pero aun así no puedes dejar de escucharlos, las bases orquestales son deliciosas y combinado con el Post Black Metal hace que de cierta forma suene mejor que el Atmospheric Black Metal.

Calificación: 8/10