drip-133 - Bandcamp
 drew the architect - Bandcamp
 cat soup - Bandcamp
 Kodyak - Bandcamp
http://ghostnghoul.bandcamp.com/ ghost/\/ghoul - Bandcamp
 Smitty The BG - Bandcamp

Este 2016 ha sido uno de los años más movidos, musicalmente hablando, con el regreso de grupos como Despised Icon o A Different Breed Of A Killer, el debut de otros como el caso de Oracles o Infinity Density e inclusive, el lanzamiento de nuevos discos de bandas enormes en la escena, como lo son Obscura, Carnifex, Aborted, entre otros muchos más, por lo que es obvio decir que la escena de la música extrema está más viva que nunca, pero en esta ocasión, quiero salirme por completo del mundo del metal, para adentrarme al mundillo de la música underground, hablando en específico de un equipo de músicos y productores, conocida como Team SESH que escogieron este pasado mes de junio para lanzar una súper producción de 37 temas, que nos muestran a todos sus miembros dando todo de sí en las casi dos horas de duración del disco y que es una representación pura del amor que tienen por lo que hacen.

La producción en cuestión, lleva por nombre You Are All To Blame y sus casi 40 cortes nos demuestran el esfuerzo y la dedicación que este equipo de músicos tiene para con su música y es que este disco no es ni por cerca pretencioso, no fue creado con la idea de ser la mejor producción del año, ni la más innovadora, ni la más creativa o la más larga o toda aquella etiqueta que se pueda venir a tu cabeza para ponérsela a este disco no, fue creado por el amor que SESH tiene por la música y es que la mayoría de estos artistas, tienen tras sus espaldas más de 5 álbumes diferentes, tomando como ejemplo a BONES que cuenta con más de 20 discos, drip-133 que tiene 13 álbumes en total y en contraposición tenemos a HNRK con 5 por lo que este grupo no necesita probarle nada a nadie, puesto que la experiencia la ganan día tras día, preocupándose por lo que sus fanáticos opinan de lo que hacen, y esto ha hecho que los miembros de SESH se ganen el respeto de la gente por la extrema dedicación que le ponen a todo lo que producen y por su amor y cercanía que crean con las personas que son capaces de tomarse su tiempo para escuchar cada nuevo tema o disco que lanzan.

Es importante mencionar que You Are All To Blame es ese tipo de discos a los que solo se les debe dar play y dejar que fluya y fluya y fluya, el hecho de durar casi dos horas puede parecer mucho, inclusive excesivo y puede crear la idea de que en se tornará sumamente aburrido pasados los 45 minutos, pero estos músicos son capaces de mantenerte atento con cada tema que pasa, por ejemplo, "arcrail" de Cat Soup y HNRK, "the way it was" que nos presenta el magnífico trío de drip-133, drew the architect y Kodyak, "matter to u" tema solista de Smitty The BG, "i'd run towards the color" de drew the architect,  "omjegdørInatt" del productor Vegard Veslelia, "closer than this" de Blanco Billions y "7 cups" de ghost/\/ghoul, entre una gran mayoría de canciones completamente ambientales y muy experimentales, que llegan a ser el soundtrack perfecto para cada uno de tus días, siendo calmados, siendo movidos, siendo lentos, siendo extraños, siendo muchas cosas y eso es lo más fascinante del disco, la extrema variedad de ambientes que nos encontraremos por la gran cantidad de músicos que se han unido para la creación de este disco.

A su vez, hay temas con voces, para que podamos ser capaces de escuchar algo más que sonidos instrumentales y ambientales, siendo todos ellos dominados por la voz de BONES, como la magnífica "ThereIsMoreWhereThatCameFrom", "PlantsInTheVase" siendo producida por Vegard Veslelia y CaughtBetweenTheSeats de surrenderdorothy, también hay que mencionar que el penúltimo tema, "nightbloom", del dueto Fifty Grand y drip-133 presenta una voz femenina que suena sumamente hermosa, cayendo como anillo al dedo en la recta final del álbum, por lo que hay una gran variedad de ideas puestas en escenas entre SESH y fue You Are All To Blame el disco encargado de mostrarnos todo aquello que este equipo ha tenido en su cabeza y por fin ha podido plasmar en conjunto.

Finalizo diciéndoles que este disco no debe ser visto con ojos críticos o escuchado con oídos cerrados, puesto que es la máxima prueba del amor que un músico tiene para con su música y si bien, no todos los miembros de SESH tienen mucho tiempo en la escena, sí que es notoria la dedicación que le ponen a la música que producen, siendo real y pura y no buscando el reconocimiento de aquellos que ven este tipo de producciones como meras exageraciones de gente haciendo canciones a lo loco, no, este disco fue preparado de forma quirúrgica y fue pulido hasta el último segundo para presentarle a la gente algo cercano a la perfección y vaya que lo lograron, You Are All To Blame es, sin lugar a dudas, uno de los discos más simples, pero a la vez, uno de los más honestos que podremos escuchar este año y es de apreciar que todavía haya músicos que ponen hasta la última gota de su sudor en sus creaciones.

VALORACIÓN: 9 / 10.