12 ago. 2016

*England*
  • Post-Rock/IBM/Math Rock
  • August 10, 2016.
  • Mogwai, Sigur Ros;

Para nadie es un secreto que la música se ha convertido en parte intrínseca de nuestro diario vivir. Los medios y la tecnología nos bombardean de manera estrepitosa, hasta el punto de aprendernos melodías de canciones que nunca hemos escuchado de manera consciente. Pero esa invasión musical también nos ha beneficiado en muchos aspectos, como el surgimiento de los materiales audiovisuales y el gran protagonismo que tiene la música en estos. Para mucha gente, una película o videojuego de gran calidad debe tener una gran banda sonora, yo soy de estos, puesto que creo fielmente que una banda sonora apoya y engrandece mucho más las propuestas visuales.

65daysofstatic fue el encargado de componer la música para el anticipado No man’s Sky, y el resultado ha sido magistral. La banda ha logrado sacar un disco que tiene vida propia, que no necesita un material visual detrás para poder transmitirnos sensaciones increíbles.

Nos encontramos ante un disco de Post-rock que no se limita a lo típico de su estilo. En un disco con una personalidad apabullante, es un soplo de aire fresco al género. Aquí encontramos atmósferas cargadas de felicidad, tranquilidad y auto descubrimiento. Donde las guitarras juguetean entre si dando melodías acogedoras, que te llevan de la mano por un viaje introspectivo.

El trabajo rítmico es preciso y acompaña perfectamente las dinámicas compositivas, puesto que, estos artistas implementan tempos rápidos, poco usuales en este estilo, donde predominan los tempos lentos y las largas transiciones. La batería en muchos momentos se destaca por encima de toda la avalancha melódica.

Los crescendos son demenciales, aquí la emoción crece con cada minuto de canción. Los arreglos son de las cosas más maravillosas de este álbum. Las cuerdas, los sonidos electrónicos, los sintetizadores, el piano, todo está en una perfecta sincronía, están puestos a disposición de hacernos sentir que estamos en un viaje sin retorno, que estamos descubriendo nuestro exterior e interior.

Music for an Infinite universe se alza como uno de los mejores discos del género que este servidor ha escuchado en este 2016. Un material lleno de matices que resaltan lo mejor del post y lo llevan a un gran nivel. A pesar de que no va a resaltar por ser una obra que hace parte de un conjunto, en este pequeño espacio tiene un reconocimiento más que merecido. De más queda decir que ojala puedan viajar por este universo infinito.

8.8/10

*Nota: La reseña se basó en el primer cd del soundtrack, es decir no se tuvieron en cuenta los soundscapes. Por otro lado no he jugado el No man´s Sky, con lo cual este escrito habla estrictamente de su apartado musical.