1 ago. 2016

- USA
  • Progressive Metalcore
  • Release Date: 22 /07/2016
  • For Fans Of: Northlane, Invent, Animate, Silent Planet

¿Les ha pasado que no logran encontrar las palabras adecuadas para lograr describir algo que les agrada? ¿Sí? Este es mi caso con Forevermore y su más reciente trabajo discográfico “Integral”. No precisamente porque sea algo complejo o difícil de explicar, sino más bien porque simplemente no sabes por dónde empezar a explicar lo que nos trajo este año estos jóvenes talentos; no obstante intentaré establecer un punto que sea entendible para todos ustedes, quizá motivándolos a que le den una oportunidad a “Integral”.

Si bien es cierto, Forevermore es una banda que al menos para mí ya eran “conocidos”, ya que tuve la oportunidad de escuchar su primer Ep “In The End”; el material que debutaron dentro de esta industria musical tan grande y diversa. Me resulta bastante entretenido hablarles sobre una banda que a pesar de tener cierto sonido genérico, logra envolverte musicalmente, tus oídos simplemente podrán asimilar y disfrutar este nuevo álbum sin problema alguno.

Dentro de su repertorio musical, podrás encontrarte con un camino ya bastante recorrido, con ya un Ep y 4 discos de larga duración, pero claro que hoy precisamente estaremos hablando un poco sobre su más reciente producción.

Debo admitir algo, cuando escuches este Integral, no te vas a encontrar algo que puedas decir o pensar “Bastante innovador y majestuoso”, pero si vas a sentirte a gusto, toparás un punto intermedio entre lo genérico-agradable, pero me gustaría aclarar un punto importante. Al momento en el que hago mención a que es genérico, no me estoy refiriendo a la totalidad de su palabra, simplemente es por que a mi opinión, termino escuchando muy similar su sonido a muchas bandas inclinadas al mismo estilo; cítese aquí bandas como “Invent, Animate”, “Northlane”, entre otras más que marchan en el mismo terreno.

Sin embargo, debo citar que Integral es un material muy bien compuesto, toparás riffs muy digeribles, breakdowns gustosos y pesaditos, por supuesto la gran ejecución de las voces limpias, creo que es uno de los puntos que más me llegaron a agradar de este nuevo trabajo, la manera en cómo se complementa de manera adecuada esos riffs progresivos junto con la gran técnica vocal, hacen de Integral un disco que no se puede catalogar como “uno más del montón”, a pesar de haber mencionado anteriormente, termina de alguna u otra manera agradándote y seguro poniéndolo en tu biblioteca musical.

Deben de saber algo, es que al final, exactamente en los dos últimos tracks, podrán dar fe y firmeza a mis palabras, notarán muchísimo el punto de la ejecución vocal y una organización musical bien acertada, haciendo mover tu cabeza y queriendo subir tu volumen al 100% de tus audífonos.

Quizá hoy me quedé un poquito más corto de palabras, pero al menos espero haber causado en ustedes, lectores, un ánimo a escuchar esta producción que sin duda no los dejará con decepción o con bajas expectativas, así que sin intención de aburrirlos más, paso a dejarles los temas más destacables de INTEGRAL.