11 sept. 2016

• Post-Hardcore
  • Release Date:August 12, 2016
  • Dream On Dreamer, Sienna Skies
Para hablar de este álbum debemos remontarnos a los trabajos discográficos que anteceden ha este último material y el quinto por parte del cuarteto de Brisbane, Australia.

Si hay algo común entre "Severed Ties" (2007), "Youngbloods" (2010), "Chasing Ghosts" (2012) y "Let The Ocean Take Me" (2014), es el juego permanente entre la voz desgarradora de Joel y el tono melódico acompañado canción por canción de parte de Ahren e instrumentalmente "juegan" con esos sonidos que pueden ser llevados desde un metalcore melódico a un post-hardcore. Cabe aclarar, esto refiriéndonos a sus trabajos anteriores, y para culminar todo va especialmente a lo que son para mi sus mejores obras "Youngbloods" y "Chasing Ghosts".

Ahora si podemos empezar con lo nuevo, "This Could Be Heartbreak" no es malo, pero entre en ese dilema que muchas fans del post-hardcore hemos tenido alrededor de los últimos años "Todas las bandas son genéricas", así de simple, este álbum no se queda atrás con ello y para mi como fan de este agrupación me parece totalmente decepcionante el contenido que hay para digerir, es como escuchar "Let The Ocean Take Me" (Un gran disco pero no comparado a las obras anteriormente nombradas) pero por así decirlo en su versión 2.0, manejando una estructura netamente similar tanto en los instrumentos como en los coros y es decepcionante para todos esperar 2 años y que salgan con tan poca creatividad musical.

Y lo vuelvo a repetir no es un disco malo, incluso se puede seguir encontrando ese coqueteo vocal entre Joel Y Ahren que nunca me ha decepcionado, si hubiera sido un EP de aproximadamente 3 o 4 canciones rescataría "I Bring The weather With Me" manteniendo una estructura melodiosa limpia que cierra con un excelente solo de guitarra por parte de Dan que nos abre las puertas a lo que mucho pensamos sería un material cálido, luego pasemos a "This Could Be Heartbreak" muy parecida a lo anterior y me gustó ya que no pensé que el disco se tornaría tan repetitivo y como ya lo he dicho rescato absolutamente el juego vocal que se crea por parte de las dos voces, en "All Fucked Up" nos podemos llevar una parte mas clara y melancólica cubierta casi en su totalidad por las voces claras de nuestro querido amigo Ahren y para cerrar "Fight My Regret" de la cual sentí una "chispa" ya que la voz en los coros y su estructura usada por parte de toda la acción de los miembros tanto en la batería, guitarra y bajo era digna por lo menos de rescatar.

Como lo dije antes, si fuera un EP y escuchando en repetidas ocasiones el disco en su totalidad, era lo único que quedaba por rescatar, solo queda decir como admirador de este grupo por sus antecedentes, espero que para una próxima entrega logren nutrirse de más creatividad musical ya que esto es muy pobre si nos fijamos en los éxitos que supieron cultivar.

CALIFICACIÓN: 4.5/10