2 sept. 2016

• Matalcore
  • Release Date: 06/08/2016
  • For Fans Of: While The Heart Becomes, ARIELLE.
Esta semana se terminó Agosto y comenzó Septiembre de 2016, luego de varios imprevistos, de los que podemos de decir optimistamente que dio la oportunidad de apreciar más trabajos musicales, llego el momento de hablar de una banda mexicana, así es un producto nacional (bueno, si son mexicanos), ellos son Excellion una banda de La Paz, Baja California Sur, que radica en CDMX, tal como indican e sus redes sociales. En esta ocasión nos presentan su cuarto trabajo, Unsean publicado este pasado 6 de agosto.

Estos últimos años la escena musical mexicana a crecido de forma exponencial, me explico, cada año de este último lustro y un poco más de tiempo, han aparecido o rediseñado de forma exitosa varias bandas, sobre todo en el ámbito del Metalcore, géneros Progresivos y Experimentales (como en la mayor parte de la escena del Rock y Metal en el mundo) y en el Rock-Pop. Esto da paso que las bandas propongan más trabajos mejor manufacturados para el aprecio de sus fans u oyentes en general del género en que se desarrollan, de esa forma obtener desde mayor reconocimiento hasta desarrollo personal de cada músico correspondiente, por ende genera trabajos sobresalientes día con día.

Pues Excellion dio un trabajo en términos generales muy bueno, nos mostro que tienen un estilo propio con un sonido muy apegado al Metalcore con toques de Math o Djent respectivamente en cada canción. Me tomo la osadía de decir que sus canciones se pueden digerir fácilmente por la forma de la estructura de las melodías, de ahí el gran pero del disco, aunque eso no les quita nada de originalidad, es más eso les da un plus que pocas bandas a lo largo del globo terráqueo han anhelado y no han podido lograr, me explico nuevamente, la palabra que describe todo el trabajo de este sobresaliente EP llamado Unsean, no es progresión ni experimental, sino Calidad, la forma que están compuestos lo riffs de guitarra con un matiz pesado que le proporciona el bajo hacen que cada canción sea buena, los vocales de Frozen Chava y Adrian Vilbel son las que hacen que cada canción obtenga su gran toque de originalidad y sin olvidar el soberbio trabajo en la “bataca”.

Como un comentario más particular; Me gustó el trabajo musical de estos músicos, simple y sencillamente por la valentía de hacer un EP de Metalcore, con un sonido muy distorsionado, como es lo típico del género, con un unas vocales muy suaves para ser consideras como un gutural puro, como lo hacen muchas bandas de dicho género, una sincronización por partes, guitarra-guitarra y bajo-batería, para poder ser mezcladas de forma general, y aun así poder escuchar algo original y con la calidad necesario (sino hasta más) para saciar los oídos de un servidor, el cual es fanático y lleva escuchando ya varios años dicho género, y puedo asegurar que no soy el único que siente esta satisfacción, sino también los fans de Excellion, entre otros oyentes que han tenido la oportunidad de escuchar este buen trabajo Unsean y porque no hasta la misma banda, que no será la mejor del mundo y para otros, con un gusto más quisquilloso o los simples haters, gente mediocre que no se da la oportunidad de abrir su perspectiva por su ego y absolutismo, dirían que esta banda no es de elite, aunque de lo que sí es un hecho es que van por un estupendo camino para ser una banda legendaria e inspiradora del metal mexicano y tal vez del mundo.

Como es un trabajo de 5 canciones, se puede decir que todas las canciones son recomendables de escuchar para poder saborear su sobresaliente disco, “Unsean, Pt. I: In Search of Infinity”, “The Courier” y “Unlucky Charms” son canciones que le dan la personalidad al disco y “Unsean, Pt. II: The Heart of the Sapphire” es la canción con un trastorno radical, ya que se asemeja más a una balada y la canción que en mi opinión es la mejor del trabajo discográfico de Excellion, “Diablo Jr.” la canción más representativa de lo que la banda quiere proyectara lo larga de su vasta carrera musical.

9/10