9 sept. 2016

• Post-Punk | Hardcore | Post-Metal
  • Release Date: September 30, 2016

Algo característico y que por supuesto, es algo sumamente relevante dentro de la comunidad de Return To My Blood, es nuestro objetivo primordial: El tener en mente la misión de la difusión musical, hacer conocer al mundo tanto como sea posible los distintos trabajos que nos llegan día tras día a nuestra gran mesa, no solamente de lanzamientos “reconocidos” si los queremos catalogar de tal forma, sino también bandas emergentes, agrupaciones que amablemente nos escriben para ofrecernos su material; nosotros los recibimos con muchísimo agrado.

Este es uno de esos casos, de los cuales estoy muy seguro que sus oídos no desearán más que escuchar este material de unos Alemanes, que vaya si se la rifaron.
Estos jóvenes talentos, nos compartieron hace poco su LP, un material con 9 tracks llenos de furia, potencia instrumental, energía a más no poder, algo muy bien armado y un disco digno de ser catalogado como una “joyita”, y vaya que he de decir "la vida nos puede dar muchas patadas de sorpresa", refiriendome al hecho que no te esperas un gran talento de una banda que para ti te resulta totalmente “nueva y desconocida”.

Muy bien, centrémonos un poquito en lo concreto, cuando le aplastes al botonsito de play de tu reproductor con este disco, pasarás por varios pasajes, uno que otro camino quizá se crucen, pero no dejan de estar a la par con el otro, uno se complementa mejor que el anterior.
Hagamos de cuenta que estamos navegando en un turbio mar de melancolía, odio, mucha fuerza, donde claramente notas en cada track una mezcla de todas estas emociones mencionadas, si tú eres de esas personas que te gusta involucrarte en todo sentido cuando escuchas un disco, eres de estos que aman que un disco logre desahogarte y logre identificarte, entonces este es el indicado para ti.

El material en cuestión incluye muchos elementos de Post-Punk con la increíble introducción del Hardcore, y voces al puro estilo de me atrevería a decir Melodic Hardcore, es que precisamente el estilo vocal que mantiene este material es lo que te lleva a darte cuenta la gran forma en como el nivel instrumental se complementa de la mejor manera posible.

Musicalmente hablando, la agresividad de las guitarras, tonos muy graves y rápidos, el bajo en el fondo, demostrando fielmente a una influencia Hardcore muy notoria, sin dejar de lado los toques de Post-Punk con Post-Metal que dan el toque característico a lo que Fabrik Fabrik nos puso en la mesa este año.

En distintas ocasiones pueden hacerte literalmente viajar en el tiempo, esas épocas de Underoath con sus primeros discos, tu nivel de melancolía subirá, la nostalgia se apoderará de ti conforme vayas avanzando en el disco, no quiero ser muy redundante en el tema emocional, pero realmente eso me llegó a hacer sentir a mi, esto es una alusión al puro sentimiento musical, y el mejor ejemplo para citar una frase que alguna vez un amigo me dijo “La música, la verdadera música, es cuando te hace sentir identificado como ser humano en su totalidad”, y si, este material da fe a dicha frase.

Para terminar esta breve crítica y sin intención de aburrirlos, puedo aconsejarles desde mi punto de vista que si han estado en busca de algo que los logre hacer olvidar de todo, liberarse de los problemas, entonces deberían escuchar este material, no se lo piensen, pueden confiar en mis palabras, esto es uno de los mejores discos que logré escuchar en lo que va del año.

CALIFICACIÓN GLOBAL:
8.5/10