26 sept. 2016

• Post-Hardcore
  • Release Date: September 23, 2016

Aventurarse dentro del amplio mar del Post-Hardcore, es de hecho que nos encontraremos con muchísimos marineros que han estado en estas aguas desde hace mucho tiempo. Lo negativo dentro de todo esto, es que parecería que navegamos con el mismo rumbo y no llegamos a ningún lado, es lo que pasa hoy en día con este género que se ha vuelto muy comercial y que quiere ser adoptado por muchas bandas.

Realmente escuchar una banda que tenga al Post-Hardcore como su influencia principal y que llegue a motivarte, a tal punto de quedarte con la gran idea de una “innovación”, es muy complicado, todo termina siendo redundante y aburrido. Pero este no fue el caso de Too Close To Touch, una agrupación Estadounidense que ha venido trabajando ya desde el año 2013, con tal solo poco tiempo de carrera musical, ya nos ofrecen su segundo disco este año.

Agrupaciones que buscan incluir dentro de su música aspectos esenciales como: Sentimentalismo, envolvimiento lírico, innovación y variación, es lo que hace de un artista ser alguien completo, notable amor hacia el arte, no dar a notar que la música se la tome solo como marketing y comercialismo.

Too Close To Touch deciden presentarnos a  “Haven’t Been Myslef”, su segundo disco de larga duración, conformado por 11 tracks, ofreciéndonos una fiesta de emociones en tan solo 45 minutos.
Empezar a describir este disco no es tan sencillo como parece, es como ir a un restaurante, te ofrecen el menú del día, todo te parece apetecible y no te decides que ordenar en ese instante, pero te animas a probar un “mix”.

Durante todo el recorrido en Haven’t Been Myself, daremos frente a un Post-Hardcore que no necesariamente contiene esos clásicos riffs, breakdowns y gritos por doquier, contrario a esto, tendremos mucho a favor; voces melódicas con aires a bandas de esta escuela como lo son Slaves, Emarosa, Hands Like Houses. En realidad, no es algo súper innovador, pero este material si se lleva un buen puesto dentro de mi top personal, este es un Post-Hardcore más “limpio”, indica claramente que para hacer este género musical no se necesita abusar de riffs monótonos, ni voces “forzadas”, coros cliché, de todas maneras, como dije previamente, hoy en día escuchar bandas que conllevan a este género musical terminan siendo muy predecibles.

En resumen, esta banda que aparentemente es “nueva”, ha decidido apostarle a un estilo que actualmente resulta muy usual, pero con la diferencia de tener esta característica vocal que aporta muchísimo a darle esa esencia primordial a este trabajo discográfico. Es necesario recalcar que cada tema tiene lo suyo, desde la apertura de este disco encontrarás una voz y un desenvolvimiento que de a poco te va demostrando el nivel que conlleva todo este recorrido musical, un repertorio con una odisea de emociones dentro de él, y claro, claro que no es solo la cuestión lírica, redirijamos el curso un poquito a lo instrumental, la parte de composición. En cuestión, resultará genérico, pero junto al juego vocal se acopla perfectamente, este LP, incluye elementos tanto genéricos como cosillas que hacen de todo esto, algo disfrutable al oído, sin duda no te resultará aburrido, algo que quizá no lo dejes en el abandono conforme el tiempo pase, esto es “Haven’t Been Myself”, así que espero no haya aburrido con mis palabras, pero espero que haya motivado un poquito a que le den una escuchadita, especialmente a esos seguidores que buscan sonidos semejantes a trabajos como Emarosa o Hands Like Houses.

VALORACIÓN: 7.5/10