2 oct. 2016

Debido a la cantidad de lanzamientos que hay en la semana, hemos decidido abrir esta nueva sección. Una sección dedicada a hablar de nuestras aventuras y desventuras de algunos lanzamientos recientes. Se hará semanalmente, y esperamos que nuestros queridos lectores la disfruten.

Wrekmeister Harmonies-Light Falls

Wrekmeister Harmonies nos presenta un disco lleno de sensaciones abismales que nos transportan a un mundo agónico, oscuro y profundo. Un abismo sin fondo donde la desesperanza llega hasta la medula. Un material que destaca las virtudes del sludge metal y que no intenta imitar las glorias del pasado. Recomendado para todos los que estén buscando un álbum sin pretensiones, más que la de mostrar la mente de su creador. Midnight

Barishi - Blood From The Lion's Mouth

Este es un disco que poco o nada se ha mencionado, y me parece una pena. Barishi nos regala pieza tras pieza de desilusión, descontento y rebeldía. Toma los elementos del Ihsahn más misántropo, del black más puro directo y los adereza con melodías, arreglos y riffs cálidos.  Recomendado para fans del progresivo más extremo. Si te gusto el disco Cobalt, deberías escuchar esto. Midnight

Zeal And Ardor-Devil Is Fine
Pocas veces se tiene la oportunidad escuchar un material que resalte tanto. Zeal and Ardor es un triunfo del internet y una demostración de los pocos limites que tiene la música extrema. Quien pensaría que el Gospel, y la música afroamericana podrían hacer una combinación majestuosa con el Black metal. Si eres curioso o simplemente estás cansado de escuchar los mismos sonidos de siempre, este disco puede ser para ti. Midnight

Clawhammer - Infernum In Terra
Clawhammer vienen a la escena de la más violenta forma posible con "Infernum In Terra", un corto EP de cinco temas, bañado en un Beatdown con muchas características de bandas de Slam, siendo un disco muy genérico y poco innovador, pero contundente, tosco y directo en cuanto a su material, dejando de lado arreglos inncesarios para concentrarse en ser una producción llena de odio e ira, con feats. que caen como anillo al dedo al oscuro ambiente que la banda se ha enfocado en crear para este esperado EP debut. Ale

Aeons Of Corruption - Unholy
Año tras año es notorio el hecho de que las bandas de Deathcore underground están comiéndose vivas a agrupaciones de mayor calibre y Aeons Of Corruption es una viva prueba de esto, con "Unholy", su más reciente EP, que nos presenta en 15 minutos, una producción que roza la perfección, con una instrumentación que consigue salir de lo genérico, unos breakdowns que son una patada al pecho y una atmósfera densa, perfecta en producciones que pretenden escupir odio en cada uno de sus temas. Ale

Trentemøller-Fixion
Trentemøller es un productor danés que ha sorprendido al mundo de la música electrónica desde su aparición en el 2005 con su primer álbum de larga duración llamado The Last Resort; un álbum tan sólido que parecía ser la epítome de todas las obras de minimal-techno existentes hasta el momento. Es poco común encontrar artistas que con sus álbumes debut logren algo así.

Fixion, su cuarto álbum, es una interesante regresión al primer trabajo en el sentido de la excelsa producción. Un mundo ficticio como el del segundo álbum creado a partir de cosas reales, orgánicas como el del primero. Este disco es probablemente el más oscuro de toda su carrera, encasillarlo dentro de un solo género me parece en extremo complicado, pero no me cabe duda que es un álbum que agradará a todos los amantes del IDM, el Synthpop a lo Depeche Mode y el Dark Wave. Progoffeenaut

Chris Travis - Sharkboy
En el presente mes, Chris Travis nos presenta su nuevo mixtape "Sharkboy", el cual consiste de 16 temas que son parecidos a lo que ya nos tiene acostumbrados, con ciertas mejoras en la producción, esta vez se nos presenta una faceta más relajada en su música, pero que no por ello deja de ser consistente, con versos bien estructurados, y con los elementos oscuros que hacen  característica la música de Chris. Quique

To the grave - No Lives Matter
La banda oriunda de Australia nos presenta su EP debut, y nos demuestra que en muchas ocasiones las bandas underground no le piden nada a bandas más conocidas. To The Grave nos viene a demostrar de lo que es capaz con "No Lives Matter", material quecuenta con solo tres canciones pero no por ello deja de ser potente, este EP es uno que no se va con rodeos, desde su intro percibimos una atmósfera densa y agresiva, que es consistente en las canciones restantes, sumando unos potentes breakdowns que están garantizados a volarle el cráneo a todo el que lo escuche. Quique

Osaka Punch – Death Monster Super Squad
Un álbum divertido por parte de estos australianos que bien saben ensamblar variedad de estilos. Pasando por funk, unos coqueteos de jazz y suaves grooves rockerosos con atractivos coros en la usanza del pop. Si Twelve Foot Ninja tocara el “Songs About Jane” de Maroon 5, definitivamente sonaría a Osakan Punch y su “Death Monster Super Squad”. Sciolist

Veilburner – The Obscene Rite
A este dueto los conocí con “Noumenon” y desde entonces son un rotundo si para mi sentido del gusto mórbido y poco convencional. Una banda que se autodenomine como Experimental Blackened Death Metal tiene mucho que hacer para ser tomada con seriedad y Veilburner es de las pocas que reconozco como tal. “The Obscene Rite” es la epitome de sus ideas ocultistas siendo la mejor fusión de atmosferas satanistas con composiciones no lineales de black metal y voces demoniacas salidas del inframundo que haya escuchado en bastante tiempo. El resultado es un ritual disonante, extremo y lleno de intriga, aunque lo mejor de todo es la cohesión tan natural que logran en el transcurso de todos los temas. Si tuviera que comparar, mi apuesta seria un hibrido entre Krallice y Dødheimsgard. Sciolist