23 oct. 2016

Hoy domingo toca el cuarto capítulo de las recomendaciones del staff y antes del estreno de The Walking Dead o el nuevo episodio de Westworld, les sugiero se den una vuelta por alguno de los discos que aquí presentamos. Esta semana hay surtido variado y para todos los gustos.

NxWorries — "Yes Lawd!"
Anderson .Paak es una de las grandes promesas del Hip-hop. A principios de este año se mandó un álbum fresco, divertido y con muy buenas ideas, Malibu. Esta vez se junta con el productor Knxwledge para crear un disco lleno de melodías pegajosas, con beats sencillos y sensatos. Los arreglos son ricos y detallados, que junto con el flow y sabor de la voz de Paak conjugan un material de altísima calidad. Es un disco que merece una mención y que debe escuchar casi cualquier amante de la música. Midnight

SVIN — "Missionær"
Svin es un proyecto danés que ofrece un acercamiento nada ortodoxo a lo instrumental. Su nueva placa “Missionær” es un mindset lisérgico motivado por lo experimental, que exhorta a la disociación de los sentidos por medio de estructuras muy disipadas y pauta musical inconsistente. Cada tema plantea una reinvención y celebra la libertad e independencia en el sinfín de la creatividad humana a base de un saxofón estridente y lúgubre, percusiones polirrítmicas, abstracciones de rock, ruido psicodélico-ambiental y largos pasajes de drone folklórico que crecen la intriga. Toma un ácido, piérdete en el bosque y haz de la noche tú compañera; baila, ríe, llora y reflexiona, o reproduce este disco a cualquier hora. Sciolist

MITHRAS – "ON STRANGE LOOPS"
Mithras es una veterana en la escena musical. Es una banda que lleva años trabajando y que ha pasado por un largo camino. En este nuevo álbum creo que esa veteranía les ha trastocado la inspiración, el disco sin dejar de ser malo, termina siendo un ejercicio de técnica y falto de sustancia. La producción del disco me dejo un sabor de boca poco placentero, la batería se ve muy tocada y es casi ininteligible. Espero que esta banda pueda hacer de nuevo algo interesante. Midnight

Begging For Incest — "Finsternis"
Begging For Incest volvieron finalmente a las andadas en este 2016 con su nuevo disco de larga duración, "Finsternis", que como es costumbr en la agrupación, es una oda al caos y a la brutalidad que los ha caracterizado. Con un sonido muy tirado al slam y unas voces escalofriantes, los alemanes vuelve a coronarse como una de las bandas más contundentes de la escena. Ale

ASPHYX – "INCOMING DEATH"
Asphyx vuelve a la carga en el 2016 con un trabajo que hace honor a todos sus años en la escena. Death Metal a la vieja usanza, con todo el poder y las sensaciones de este estilo. Riffs carnosos, una batería profunda y rápida. Y un Martin Van Drunen que se me antoja inmejorable, demostrando una vez más que es una de las voces más grandes que ha tenido este género. Recomendado para aquellos que les gustan las carnitas bien asadas. Midnight

Blacklight Chicago - "Ellipsism"
El proyecto solista instrumental, Blacklight Chicago, nos presenta a "Ellipsism", su primer trabajo que nos muestra una interesante producción, muy en la vena del estilo de Plini, que llega a ser una delicia en el oído y que se torna muy bonita de escuchar. Temas como Launch o City On A Spaceship, realmente demuestra la creatividad puesta en este proyecto. Ale

THE DEAR HUNTER — "ACT V: HYMNS WITH THE DEVIL IN CONFESSIONAL"
Elegante y sobrio. Esas son las palabras que describen a la perfección el último disco de The Dear Hunter. Un material colmado de influencias musicales que combinan con el progresivo. Su música se podría describir como intentar musicalizar los cuentos de hadas clásicos. Dramática, divertida y amena. Una propuesta musical que los amantes del progresivo no se deben perder. Midnight

Kurushimi - "Shōtotsu"
¿Qué es el caos? Pues nada más que lo impredecible, y Kurushimi saben muy bien acerca de esto y es que con "Shōtotsu" han creado una producción de Noise Jazz que pretende revolucionar y relucir en un año como este. En los 17 minutos del disco, escuchamos a un grupo que construye, reconstruye y ensambla partes de jazz improvisado, grind, hip-hop, doom, noise, prog y todas las ideas que tienen en esa transtornada cabeza que tienen. Un proyecto descrito como la "monstruosa fusión de Ornette Coleman, Morbid Angel, Bill Laswell, John Zorn y Bohren & Der Club Of Gore. Ale

Graves - "Monster"
Luego de mucho tiempo sin hacer acto de presencia en la escena, Graves vuelven con todo con "Monster", su primer disco de larga duración y nos presenta un Deathcore / Down-tempo genérico, que no representa una innovación ni una joyita en bruto para este año, pero, que llega a ser disfrutado de buena manera y debemos aceptarlo, en ocasiones un disco que no innove, pero que sí esté bien hecho y no aburra, vale muchísimo y no hay que dejarlo pasar así por así. Ale

Upon A Burning Body - "Straight from the Barrio"
Normalmente no soy de esas personas que le prestan la suficiente atención a esta banda que al parecer es muy nombrada. Sin embargo, por el "hype" que se estuvo manteniendo durante las últimas semanas por el lanzamiento de su nuevo disco, me detuve a poder escucharlo y saber que podía ofrecer este material. Básicamente no nos vamos a topar con algo grandioso, nada fuera de lo común, pero aún así podría encasillarlo con adjetivos "gustoso pero no lo suficientemente innovador", un Metalcore clásico con varios toques de Deathcore (estilo Attila); ustedes saben, breakdowns y gritos graves con riffs característicos del Deathcore e incluso ciertas partes de rap y voces límpias decentes. Lo "diferente" a la mayoría de bandas inclinadas a este estilo de música, es que buscaron incluír líricas en Español (a lo mero mero méxicano) que a cierto modo es gracioso pero sumándole un punto de varierdad a este disco. Jhon