7 oct. 2016

• Post-Hardcore
  • Release Date: October 7, 2016
  • Shreddy Krueger

“La música inspira, motiva pensamientos, construye sueños y despierta emociones”.

La industria musical es tan grande que abarca diversos estilos, uno que se va derivando del otro, innovándose conforme pasan los días, tanto así que parece un mundo interminable de sorpresas y también decepciones. Dentro de este amplio mar de géneros, incluye uno de los más populares; el “Core”, un estilo adquirido por muchísimas agrupaciones, influenciado con combinaciones de otros ingredientes.

El Post-Hardcore actualmente ha sido sobre usado, a tal punto de saturarlo. Son tantas bandas que se están involucrando con este “aclamado” sub-género que resulta muy difícil encontrarnos con algo que sacuda tu mente y haga cambiar tu percepción sobre este estilo de música.

No todo es negro dentro de mi perspectiva, hace aproximadamente un año me encontré con la grata novedad; Shayley Bourget (Ex Of Mice & Men) había formado una nueva banda con un ambiente totalmente diferente a su trabajo en OM&M, algo bastante “fresco y nuevo”, de esa manera lo definió él. Dayshell ve la luz del mundo en el año 2013, debutando con un material homónimo bajo el brazo de Sumerian Records, algo que desde ya me venía saboreando un ambiente melódico con rasgos fuertes en la voz, pero mis palabras quedaron cortas, todo cambió cuando pude deleitarme por primera vez con el trabajo de esta maravillosa banda. Su material debut estuvo muy compacto, un disco que logró dejarme con muchas expectativas, con ganas de más, sin pensarlo dos veces diría que fue uno de esos discos que deseabas que jamás acabara.

¿Pero, creían que eso era todo? ¡No, señores! Eso solo era la punta del iceberg, era claro que nos tenían mucho más que ofrecer para un futuro próximo, y así fue, para este 2016 la banda nos ofreció el plato fuerte de su menú. Agendado para el 7 de Octubre, Dayshell presenta su segundo material discográfico “Nexus”, un recorrido de 12 temas con casi 50 minutos de duración, algo indescriptible, lo pondría sin miedo a equivocarme como uno de los mejores sonidos del Post-Hardcore moderno, un material bien hecho, manofacturado con todo lo que requiere para hacer de un disco lo suficientemente bueno como para ponerlo dentro de lo mejor del año en este territorio por el cual marchan.

Nexus es el vivo retrato de una composición admirable, arreglos líricos espectaculares, rangos de voz magníficos, combinando la melodía e ira dentro de ella, haciéndote experimentar una sensación de querer subirle el volumen al 100% en tus audífonos, olvidarte de todo y teletransportarte a ese mundo que Dayshell te quiere llevar durante todo el viaje de emociones que serás testigo de sentir mientras lo escuchas. Desde el primer single “Carsick”, nos dieron un pequeño aviso de lo que este nuevo álbum traía consigo; un sonido nostálgico a su primer disco y un ambiente con influencias más complejas.

Conforme vayas avanzando en este gran banquete, pasarás por coqueteos melódicos, el sonido del bajo en el fondo te hará quedar cautivado, sin mencionar que las guitarras y los ligeros breakdowns lograrán que te emboben lo suficiente como para que te pierdas del mundo y te quedes enamorado mientras escuchas esos tonos vocales y la música absorbiendo tu alma de a poquito.

En temas como “The Weapon”, tendrás en tus oídos a Shayley cantándote al ritmo de ciertos riffs progresivos, con esa característica principal de este gran músico; gritos rasgados a manera de un “cántico desesperado” y alargando notas sonoras melodiosas. Así como también encontrarás a “FTNW”, un clásico rolón dónde destaca ese sonido del bajo sumamente grave y coros onda Alternativa, sin duda inspirando un ambiente bastante “happy”.

Dentro de todo este ambiente calmado y a la vez alborotado, tenemos ciertas partes de furia que avanzan progresivamente; “Terriflied” “Master Of Making”, intentan demostrarte a lo que me estoy refiriendo, puede estar todo siguiendo una misma línea, cuando de la nada puede explotar y darte una hermosa sorpresa de combinación de emociones.

Sin intención de alargar mucho esta crítica, puedo dejar a Nexus como un disco que mantiene una línea con su esencia clásica de las voces explosivas, pero con un nivel instrumental, la composición traspasa niveles a su antecesor. Así que si tú estás en búsqueda de un Post-Hardcore que salga de lo común, es lo que estás buscando; Dayshell tiene mucho que ofrecerte con este nuevo disco, y créanme que aun así querrás más por oír. ¡A correr a ponerle play a esta maravilla!

VALORACIÓN: 10/10