10 oct. 2016

• Post-Hardcore
  • Release Date: Septiembre 30, 2016
  • Loyalty, Melian. Siete Mares A Distancia
Siempre he tenido esa clara idea en mi cabeza que Argentina es uno de los pocos países en Latinoamérica que mantiene una gran montaña de desenvolvimiento en cuanto a escena musical se refiere. No es novedad que mientras navegamos por la red en búsqueda de material sólido, con una gran producción y que nos haga sentir “orgullo” como latinoamericanos, nos encontremos con el nombre de Argentina bajo estas cualidades.
Esta vez es el caso de hablar de “Legados”; una banda que nace de “la nada”, claro que lo digo a manera de comentario personal, la verdad no tenía mínima noción de su existencia. Da la casualidad que un gran amigo tuvo la genial idea de pasarme una de sus canciones, y literalmente quedé envuelto emocional y sentimentalmente por el trabajo que estaba susurrando en mis oídos. Estos jóvenes que nacen bajo las luces de la hermosa ciudad de Buenos Aires, nos ponen sobre el escenario su majestuosa obra “Mil Intentos”; Ep que se divide en 4 tracks, que aunque solo nos ofrezcan 16 minutos de duración, nos traen diversos aspectos para deleite nuestro.

Este corto Ep, nos involucra principalmente a fijar nuestra atención en la grandiosa ejecución vocal, las notas que logra alcanzar su vocalista melódico es absolutamente gratificante, en lo personal, hace salir unas inmensas ganas de cantar a todo pulmón cada coro y estrofa de este material. Temas que pueden hacer variar de formas inesperadas la línea musical del Ep, pero todo termina siendo balanceado al final; como por ejemplo tenemos a “Ausensia” el que se encarga de darle apertura a toda esta locura, que le pone desde ya un anuncio bastante cargado de breakdowns, seguido de unos cautivadores gritos que demuestran que a pesar de ser un material más destacable por la melodía, no queda de lado la agresividad que normalmente ofrece el Post-Hardcore.
Tomándose de la mano pasamos con “Éramos”, una intro mágica, una melodía que enamora tus oídos, un tema que es el fiel sinónimo de equilibrio; pasando de lo suave-melodioso a la fuerza emocional que adquiere esta pieza musical.

Casi acercándonos al final de este breve recorrido, encontraremos a “Falsa Lealtad”, trayéndonos un aroma tan delicioso como un café matutino, bien cargado de esos coros tan entusiastas y lo suficientemente endulzado como para quedar satisfechos. Todo lo bueno, tiene su final, pero no lo vean como algo negativo; “Mil Intentos”, si, el mismo nombre que da firma a su Ep, sinceramente es un cierre agradable, no con diferencias a los tres primeros temas, pero acercándose a decirnos un mensaje final de manera subliminal “Volveremos por más”, y ojalá nos puedan regalar un poquito más de música. Por el momento es todo lo que puedo opinar sobre esta nueva agrupación, con un material digno de catalogarlo como “el mejor empujón hacia el éxito”.

VALORACIÓN: 8/10