8 oct. 2016

• Post Rock/Experimental
  • Release Date: 14/10/2016
  • GSPYBE!/Mogwai

La nostalgia es uno de los sentimientos más cautivadores y bellos que existen. Las sensaciones que vienen a nuestro cuerpo por el hecho de recordar, son a veces indescriptibles. Esta es una emoción que nos hace sentir vivos, que nos representa como seres humanos, que nos hace querer levantarnos día a día a luchar por cada cosa que hacemos, solo para tratar de vivir esos momentos que alguna vez vivimos pero que atesoramos durante toda la vida. Y Mono es el Soundtrack de la nostalgia.

Son fríos, avasallantes, su música genera esperanza, irradia emoción por todas partes. Las guitarras juegan entre sí  durante intervalos largos, hipnóticos, sublimes. Mono nos sumerge en sus manantiales sonoros y nos va pintando suavemente siluetas de un universo sinigual, donde la paz precede todo, no hay agonía, ni dolor, solo hay ríos de grandeza, cascadas de libertad.

Para mi representan más que simples músicos, para mí son humanos que plasman a la perfección sus emociones, nos transmiten por medio de sus crescendos la intensidad que sienten por vivir, nos plasman la grandeza de los dioses, nos alejan de lo mundano.

Sus arreglos son los conductores, los que hacen que no nos desviemos. Son los que nos dirigen hacia ese cielo esplendoroso y único. Los pequeños detalles nos introducen a esos recuerdos maravillosos de la vida, lo que compartimos en nuestra infancia, a la inquietud de si alguna vez moriremos, de si podremos trascender.

Mono nos entiende, nos arrulla y nos libera. Nos hace olvidar de todo lo malo que estamos pasando, nos regala un aliento de pureza, nos regala ímpetu, fuerzas para seguir adelante y nunca rendirnos.

Requiem From hell es un disco que nos esta exento de ninguna de estas facultades y que recupera al Mono que más amo. A esa banda que velaba por mis emociones y que nunca dudaba ni un segundo de lo que hacían. Es un disco que demuestra su madurez personal y musical. Un trabajo que denota toda la pasión que sentían en su juventud y que parecían haber perdido, pero no fue así. Es uno de los discos más revitalizantes que he escuchado últimamente y que me demuestra una vez más, que lo más amo en la vida es la música. Un material que nos muestra el lado desgarrador y profundo de una banda que ha vivido y caminado por los valles del infierno emocional. Por esto y mucho más, estos japoneses se ganaron un lugar en mi corazón. Muchas gracias Mono por regalarnos estos años de música maravillosa, espero que esto no sea su epitafio.

9/10