31 oct. 2016

• Melodic Metalcore, Electronic
  • Release Date: 01/11/2016
  • The Devil Wears Prada, Bury Tomorrow, Aural Window
Se suele escuchar la frase cliché “uno nunca sabe” repetidas veces, ya que aplica en distintas situaciones, así en este caso me permito gastarla para enfatizar la incertidumbre de desconocer dónde pueden encontrarse pequeñas sorpresas que alegren tu rato. El nuevo trabajo de la agrupación canadiense Shark Infested Daughters es una de las razones por las que hay tener mente abierta y oído alerta a cualquier cosa que se pueda cruzar, porque “uno nunca sabe” lo que llegara si decides presionar el botón de play.
Este sexteto presenta “These Tides, Our Tombs”, un álbum que entra de lleno en el Metalcore condensando elementos electrónicos y enérgicos recorridos en las guitarras, alternando voces melódicas y growls, creando así una dinámica Male & Female vocals. Hay una diferencia abismal en cuanto al material que los antecede, donde encontrábamos uso de sinfonías y cierta inclinación por el nintendocore que sin desaparecerlas aquí logran pulirlas, además traen una producción profesional que permite apreciar a plenitud el transcurso del disco.

Por mi parte es complicado que un disco de este estilo llegue a convencerme, todavía peor si se trata de harsh vocals que recuerdan al cantante de Emmure y en varias ocasiones recaen sobre el tema en los momentos de menor creatividad, aunque no todo es malo en su desempeño porque cuando decide ponerse serio alcanza rangos dignos de reconocimiento. Por fortuna el timbre vocal de la chava llega con precisión a rescatar de la miseria a su compañero y le da la vuelta al tema haciendo agradable esos malos ratos.

La instrumentación muestra iniciativa por parte de cada integrante, esta banda es muy buena cuando se trata de introducir cada una de las canciones y generarles expectativa pero quedan debiendo cuando dejan caer el elemento “breakdown”, hay cosas en ese ámbito que falta seguir trabajando. No obstante, la energía que proyectan te mantiene atento y te persuade a continuar con el tema siguiente. Me habría gustado que explotaran más a su vocalista limpia ya que su timbre es clave en los mejores tracks del álbum, poseen cierta textura que otorga rareza y personalidad a su sonido, algo que no se encuentra en cualquier lado.Si eres fan del metalcore definitivamente recomiendo que lo escuches.

El panorama completo ofrece momentos de grandeza y algunos otros de debilidad, pero lo positivo supera lo negativo en lo que vuelve de These Tides, Our Tombs un álbum innegablemente entretenido. Desconozco cuales quiera que sean sus intenciones pues aquí no se ven definidas pero sin duda las ponen en el camino correcto.

7.9/10