6 oct. 2016



Formalmente continuando la tradición de la página y siguiendo fieles a la decisión que tome la comunidad, aquí están los 5 mejores trabajos de septiembre para Return To My Blood.
Este mes el death metal y el black metal tomaron las riendas pero el metalcore brillo fuerte sobre de ellos con un trabajo que se vuelve joyita, casi imposible de ignorar.

Si hay alguin otro trabajo que hubieras preferido como trabajo destacado, únete a nuestro grupo en facebook y vota por los siguientes mejores trabajos de octubre.

#5: "Illuminance"
“Illuminance” se perfila como uno de los 3 debuts más sólidos del año.

En el mundo del metal técnico donde la melodía articulada de Fallujah extiende sus límites y la ultra-velocidad melódica de The Zenith Passage inicia, es de donde este grupo nace.

Los suizos en ningún momento tratan de esconder sus grandes influencias y las enaltecen con su propia ejecución. Al final Illuminance es un queso de muchos aromas o un aroma de muchos quesos, no importa como lo veas, la importancia en el contenido radica en presentarnos un trabajo consistente que filtra de manera grandiosa las nuevas molduras del death metal.

Leer reseña completa



#4: "Rheia"
Cualquier comparación con Deafheaven es tan predecible como inapropiada. Oathbreaker usa el black metal como punto de partida y lo convierte en la entrada para las voces histéricas de la cantante que llevan al escucha en un trance hipnótico.

Si hablamos de discos que capturan la calma absoluta y al mismo tiempo te arrastra a la antesala de la locura, “Rheia” sería lo mejor del 2016.



#3: "Kodama"
"Kodama" es la reconciliación de la banda con sus nuevas ideas y las raíces de las que alguna vez surgieron, su lado etéreo y su lado oscuro colaborando al unísono.

Más que un cambio de “página” Alcest hace un ejercicio de revaloración a los sonidos que tanto gustaban de ellos y los impregnan con una nueva fragancia; un shoegaze francés de elegancia y melancolía.





Leer reseña completa



#2: "Proponent For Sentience"
“Proponents for Sentience”, un radical cambio de juego para Allegaeon que ninguno estábamos esperando, donde el dinamismo de composición o la melodía extrema son la proverbial y mera “puntita”.

El verdadero logro de este álbum es crear temas que sin salirse del molde llenan de asombro al escucha, al fin descubrieron su propio “storytelling” y lo desarrollaron a la perfección en este mismo trabajo. Pasaron de buenos escritores a poetas del metal. Hay ritmo, hay metrónomo, hay imágenes muy claras del mensaje que traen; melodía y todo lo que el lenguaje musical puede hacer para sensibilizarnos y describir un mundo que puede ser radicalmente diferente a la realidad.

Leer reseña completa



#1: "Exodus"
En medio del océano de aguas tranquilas que ofrece maravillas conocidas y otras escondidas, donde la marea se ha ido apaciguando y hasta pareciera que nada devuelve la emoción, está Shokran, partiendo el mar en dos, abriéndose camino, robando el aliento y uno que otro suspiro a cada minuto de Exodus. Así que hablar de los favoritos rusos es también hablar de excelencia en el metalcore mundial.

Sonará exagerado decir que Shokran con esta obra se corona como cabecilla de la nueva oleada en el metalcore, pero cada repaso al disco me convence de asegurarlo. Los abrumadores solos de guitarra, el amplio talento vocal y el cuerpo de fondo para cada uno de los temas, parecen derramarse de la fuente inagotable de creatividad que guardan con recelo.

Leer reseña completa

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood