4 nov. 2016



La comunidad votó y llegamos a esta decisión sobre los 5 trabajos del mes que mejor llegaron a los oídos del espectador. Desde luego hubo gran cantidad de bandas que presentaron material con mucha relevancia y vale la pena mencionar, como son: Hail Spirit Noir, Dance Gavin Dance, Ulcerate, Anaal Nathrakh, Candiria, Destrage, Testament, Jardin de la Croix, Chenille, Azooma, Ophidius y un gran etcétera. No habría tiempo de recapitularlos todos por eso mejor concluimos con un pequeño top mensual donde no se persigue la objetividad sino la sinceridad de saber elegir que álbumes quedan en el gusto de la mayoría de los seguidores de la página.

Octubre se vio plagado de la palabra “MATH-“, y ello se refleja en los 3 candidatos que ocupan un puesto en este top. Unos veteranos se plantan con consistencia, hay veteranos que regresan al ruedo con material sorprendente y por tristeza llega tambien la despedida de uno de los grandes pero lo hacen con imponencia y aquí se lo reconocemos. Los 2 puestos restantes lo ocupan una banda que consigue moldear melodías dentro de un excelente trabajo y la otra no se queda atrás haciendo uso de elegancia progresiva y agresiva que nunca debe faltar en Return To My Blood.

#5: "Nexus"
No por nada lo bueno es catalogado de tal forma. Dayshell consiguió ser parte de esto, con gran mérito pudieron hacerlo, mediante su nuevo disco mostraron a que nivel pueden llegar, una clara dosis de calidad vocal haciendo uso de una perfecta instrumentación; la armonía, la fluidez y un perfecto equilibrio entre un Post-Hardcore mezclado con los más finos jugos del Rock Progresivo, posicionaron a “Nexus” como los 5 mejores de Octubre.



Leer reseña completa



#4: "Meta"
Uno al escuchar tal envergadura monumental de obra que es Meta, no puede no cerrar los ojos ante tal disparo sonoro y hacer las muecas características de quien disfruta un gozo auditivo y es que para aquellos que nos consideramos melómanos y nos encontramos ante una complejidad digna de una representación Fibonacci, pura y absoluta, no puede dejar de sorprenderse.

Carbomb es ese grupo que no solo aquel considerado amante del metal y subgéneros, si no cualquier "melómano empedernido", no va a parar de disfrutar y amar.

Leer reseña completa





#3: "The Ordeal"
Painted In Exile es un grupo fundamentalmente experimental que fabrica canciones cuidadas a detalle moldeando con delicadeza cada una de ellas y condensando un amplio rango de ideas e influencias musicales que llevan el deathcore por lugares donde muy pocos, si no es que nadie había hecho antes.

El paso de los años les jugo a favor para que su sonido fuera mejor recibido y fácil de digerir, si bien el trabajo completo carece de cohesión entre cada tema eso es cosa que no resta importancia a su labor en el ensamble total.

Leer reseña completa




#2: "The Violent Sleep of Reason"
Con todo lo que representan y habiendo ganado más notoriedad muy avanzados en su carrera, cada disco de ellos se vuelve todo un acontecimiento. Reconozco de los veteranos que entregaron lo que se esperaba de ellos y de paso se reafirmaron el título de "Papás de los Pollitos" en eso del groove adulterado y el math alocado. Por otro lado, puedo percibir esa esencia del Thrash que ya han manejado antes, latente y subliminal en ciertos temas sumada a su peculiar forma de distorsión del tempo para hacerlo un tanto más interesante. En The Violent Sleep of Reason se repiten de cierta manera, pero siendo lo que son y la marca que han creado para el metal, no tienen razón alguna que les motive perseguir otros horizontes, porque el día que Meshuggah deje de ser consistente y opte por suavizarse con una fórmula alternativa, es el día que dejaremos de tener ese icono representativo de generaciones.


#1: "Dissociation"
Para poder hablar de Dissociation es importante observar la pintura completa que representa el disco e ir separando cada detalle para poder apreciarlo a plenitud, puesto que, donde unos encuentran un mero desorden al no ser capaces de admirar cada nota, otros encuentran (y encontramos) la belleza en un estado puro, sin límites, sin esquemas, sin nada que la contenga.

Dissociation es una clara manifestación a la belleza existente en el caos.

Leer reseña completa

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood