7 nov. 2016

Algo tarde, pero no los podemos dejar sin nuestras recomendaciones u opiniones semanales. Que lo disfruten.

Aether - Contrivance
Las bandas de China suelen ser herméticas en cuanto a que medios usan para difundirse pero una vez que toca la suerte de encontrarlas podemos estar seguros que se trata de algo bueno, tal es el caso con Aether originaria de la región Hong Kong que debuta de buen modo. “Contrivance” es un EP de 5 temas muy ponedores que garantizan 20 minutos de goce y ritmos machacantes. Se mantienen al filo del metalcore y el deathcore progresivo y consiguen un trabajo sobresaliente, digno de reflectores. No debería extrañar el exitoso resultado pues detrás de este trabajo están miembros de Qollision y Parallels Horizon que ya tienen sus años de experiencia en este negocio. Si eres seguidor del groove flojote combinado con solos de guitarra en la onda Delusions of Grandeur o de los breakdowns “jala-pelos” de From Sorrow to Serenity, entonces no te pierdas este material. Sciolist

Muyhica - Ramal
La escena de metal colombiano ha tenido un buen resurgir por bandas que cada vez mas, se toman su trabajo de manera seria y profesional. Tuve el gusto de conocer esta banda y quiero desprender la recomendación. Muyhica es una banda que se entrega con el corazón, transmiten pasión y emoción con su música. Un metal que ronda entre el groove y el metal moderno, pero con toques de muchas influencias, que van desde los estilos latinos hasta el hardcore. Si te gustan bandas como Vita Imana, muyhica puede ser un grupo que satisfaga tus necesidades. Midnight

午前四時、朝焼けにツキ - “飴玉泣イタ
Japón tiene marca registrada en el buen hacer de rock alternativo indie, siempre con bandas que crean temas frescos, melódicos y prendidos. Esta otra banda que por azares del destino encontré por supuesto no falla y presenta su tercer mini álbum “飴玉泣イタ“, lo que sea que signifique, tambien es muestra de que en el lenguaje musical no hace falta entender lo que se dice cuándo lo que se percibe es agradable. Una más para el repertorio de cualquier fan del distintivo matiz de bandas japonesas que ningún otro país tiene, rocksito entretenido, creativo y “catchy” que te aseguran pasar un buen rato. Sciolist

Blut Aus Nord/AEvangelist - Codex Obscura Nomina
Siempre que pienso en blackmetal viene a mi memoria Blut Aus Nord. Este grandioso grupo conformado por una sola persona (oneselfman) ha logrado posicionarse como banda de culto dentro de la escena underground. El split presentado en conjunto con la banda AEvangelist propone un gama de colores (sí, colores en el blackmetal) en las cuales la voz gutural es similar y siguiendo un conjunto de sonidos provenientes de los mas bajos fondos. La presencia de sintetizadores aumenta la experiencia del disco compuesto solamente por 5 piezas de excelente calidad blackmetalera. No queda más que aventurarse a ese terreno oscuro y abismal que es el propio Blut Aus Nord, quien independientemente de AEvangelist, ha logrado rebasar todos los límites impuestos por cualquier persona exigente de este género. No queda más que invitarlos a escuchar esta colaboración. Owsla

Saor - Guardians
El black metal es probablemente el genero que mejor se puede fusionar de todo el metal. En este caso Saor utiliza el black metal como un lienzo, en donde con sus arreglos folclóricos pinta paisajes sublimes. Te transportan a bosques y paisajes salidos de mundos fantásticos dignos de la pluma de Tolkien. El valhalla tiene sonora, y esta es compuesta en este disco. Midnight

Efterklang & The Happy Hopeless Orchestra “Leaves – The Colour of Falling”
Una de las ventajas de escribir sobre música es tener la oportunidad de venir escuchando “Leaves – The Colour of Falling” desde hace un par de meses atrás previo a su lanzamiento, un trabajo con millas de alejamiento de lo que tratamos aquí y del que, aún con mi limitado conocimiento del tema me atrevo hablarles, por los fáciles placeres auditivos que otorga. Este proyecto de Dinamarca es un acercamiento a la música experimental haciendo una práctica artística de la misma, hecho principalmente por el grupo progresista Efterklang y reuniendo figuras reconocidas del movimiento artístico danés, con letras escritas por la poeta Ursula Andkjær Olsen, interpretadas por una amplia colaboración de vocalistas entre las que destaca la veterana soprano Lisbeth Balslev y el joven contratenor Morten Grove Frandsen. Musicalmente conjugan elementos del mundo clásico y los ritmos del mundo contemporáneo con la intención de romper las barreras convencionales de la Ópera como género. En lo que a mi concierne el resultado es una hora de material consistente, esquizofrénico, confuso, desafiante, lleno de misterios y tragedias irremediables con la desesperanza de lanzarte al vacío. “El color de la caída”, manchada de oscuridad e impregnada de persistentes texturas dramáticas. Eso es lo que yo llamo ser “metal as fuck”. Sciolist

Deathspell Omega - The Synarchy of Molten Bones
Otros disco de Black metal, pero esta vez uno orientado a los sentimientos mas asiduos del genero. La misantropia y lo insano es el deleite de estos señores. Deathspell omega regala un disco malsano que penetra en el alma y te domina. Blast beats enfermos que retumban anunciando la llegada del inframundo. Riffs ominosos que rememoran grandes bosques, donde moran criaturas de toda indole. Un trabajo muy recomendable para los amantes mas acérrimos del Black metal. Midnight

Ånd – Aeternus
El debut para esta banda alemana llega a lo grande y se plantea en corto, preciso y directo al grano en sus 6 temas. Tiene esa cualidad disonante en las guitarras acompañadas de atmosferas densas detrás de las voces, aunque carece de melancolía y extensos build-ups característicos del post-black metal, los elementos que conserva están en buen entendimiento con la producción final y les consiguen plantearse con solidez para convencerte de lo que escuchas. “Aeternus” es reproducción obligatoria para cualquier agudo seguidor del black. Sciolist

Testament - Brotherhood Of The Snake
Testament presento un material fiel a su estilo. Riffs poderosos, rápidos, con gran fiereza. Solos de guitarra típicos de Skolnick, manteniendo la calidad de siempre. La base rítmica de esta banda no necesita presentación, Hoglan y DiGiorgio han demostrado el por que son las leyendas que son. Chuck Billy rinde como siempre. Su voz cada vez menos limpia, pero sus growls se encuentran en gran nivel. Un disco que no desafia lo hecho anteriormente por testament, pero que mantiene su estatus musical. Midnight

Fire! Orchestra - Ritual
El free jazz es un genero que no tiene muchos lanzamientos anuales. A pesar de que es un genero muy interesante parece ser que sus exponentes no son mu amigos de los lanzamientos, excepto John Zorn. Fire Orchestra en este 2016 trae consigo fusiones y experimentos musicales, mas tranquilos que sus progenitores, pero sin perder ese toque de excentricidad. Aquí encontramos jazz, arreglos electrónicos, música de cámara y un sin fin de influencias. Es un plato que los amantes de las fusiones mas atípicas, deben consumir. Midnight