14 nov. 2016

En día lunes les traemos la nueva entrega de este segmento. Esperamos lo disfruten y compartan.

In Flames - Battles
Seré claro y conciso. Aléjense de este álbum. Si le tienes algo de aprecio a esta banda, olvida este disco. Es lamentable ver como una banda que alguna vez hizo cosas interesantes en este genero, hacer cosas como esta. Un disco que perfectamente puede cantar Justin Timberlake. Resumiendo, es un disco de Pop Metal. Midnight

Noveria - Forsaken
La escena italiana del power metal me sigue sorprendiendo. Noveria es una banda que trabaja un sonido muy fiel al de sus coterráneos. Guitrras rapidas, poderosas, pero sin perder la esencia melódica. Arreglos muy armónicos que se complementan muy bien con la gran voz Francesco Corigliano, vocalista que vale la pena seguirle la pista. Es un disco que cualquier amante del buen Power metal debe descubrir y disfrutar. Midnight

A Tribe Called Quest - We Got It from Here... Thank You 4 Your Service
Luego de 18 la legendaria tribu ha vuelto al ruedo. Los oriundos de queens han vuelto con un disco fiel a su estilo alegre, contagioso y pegadizo. Los beats estan tope, haciéndote mover el esqueleto. El disco cuenta con invitados estelares como: Jack white, que hace el arreglo de guitarras sobre todo en el cd 2, André 3000, Kendrick Lamar,Elton Johnoh, Kanye West, Anderson Paak, Talib Kweli. Como pueden ver la tribu tiro la casa por la ventana y saco un album genial. Algo que los amantes del Hip-Hop no se deben perder. Midnight

Dark Tranquillity - Atoma
Muy distintos a sus conciudadanos In flames, estos señores de Gothemburg si se han mantenido fieles a su estilo. Con una trayectoria muy larga en la escena, Dark tranquillity se han forjado con trabajo y esfuerzo un lugar en el olimpo de las leyendas. En Atoma podemos encontrar el sonido típico que han trabajado a lo largo de los años, no encontramos propuestas frescas, pero si encontramos una banda apasionada y sin entregarse al mercado. Si eres fan de DT es un disco que te va a gustar, si no te gustan, aquí no hay nada diferente a lo de costumbre. Midnight

Behold The Arctopus - Cognitive Emancipation
Colin Marston es probablemente uno de los artistas mas inquietos e interesantes de la música extrema moderna. Siempre tiene algo que decir y hacer. Siempre esta a la vanguardia sorprendiendo a conocidos y nuevos. En este ep sorpresa, encontramos a ese monstruo sonico, lleno de disonancia, caos y técnica. Esperemos que para el otro año tengamos un LP de este proyecto maravilloso, por ahora nos queda escuchar esta pequeña muestra. Midnight

Superjoint - Caught Up In the Gears of Application
El polémico Phil Anselmo ha revivido este proyecto que creó hace algunos años. Un disco cargado de riffs potentes, lentos, desgarradores. Anselmo sin ser muy destacable cumple mostrando una faceta vocal poco habitual en su arsenal. La sesión rítmica esta en plenitud, otorgando intervalos densos y profundos. Sludge metal con todos los juguetes y de muy buena calidad. Esperemos que Anselmo se dedique mas a hacer música, que a decir estupideces. Midnight

Crowbar - The Serpent Only Lies
Otros veteranos de la escena que se niegan a morir. Fieles y apasionados por ese sonido salido de las entrañas de su tierra. Con riffs rocosos, densos. Con voces desgarradoras, sesiones rítmicas rimbombantes, cargadas de atmosferas desoladas. El sonido del sur de estado unidos esta presente en las venas de esta gran banda. Un material que merece la oportunidad si te gusta lo anteriormente mencionado. Midnight

Ulcerate - Shrines of Paralysis
Los hijos pródigos de Gorguts, nos vuelven a regalar un álbum magistral. Ulcerate sigue mostrando su mejor estado de forma. La madurez musical que han conseguido , los ha vuelto mas concisos y mas perceptivos a la hora de componer. Las guitarras se mantienen oscuras, técnicas y apabullantes. Juntadose de manera muy armónica con la base rítmica, que nos es mas que el presagio de la oscura eternidad, del panorama desolador del existir. Es el visitar una civilización y ver que solo quedan cenizas, polvo, yermo. La eficacia de su propuesta radica en sus virtudes, y es por eso que Ulcerate no es tan fácil de digerir. Si eres amante del Death metal "atmosférico" es un disco obligado. Midnight

Itzamna - Chascade
Actualmente encontrar buenas bandas de Math-Rock no es fácil, puesto que parece ser que el genero de alguna forma se ha ido perdiendo en el camino, o ha mutado a convertirse en Math Core, Djent, etc. Itzamna, junto con Jardín de la croix, son las bandas de Math occidentales que mas me han gustado en los últimos meses. Ambas tienen ciertas similitudes, aunque considero que Jardín es mejor banda, Itzamna no se queda atrás y logra con chascade un material muy digno. Con un genial jugueteo de guitarras , transiciones limpias y emotivas. Estos no se limitan y exploran con el jazz fusion, y lo arreglos electrónicos. Esperemos que este proyecto no muera. Midnight

Malignancy -Malignant Future EP
Sabemos que el nombre Malignancy es sinónimo de brutalidad pura y devastadora. Soy fan de hueso colorado en cuanto a este grandioso grupo ofrece, a mi parecer no tienen ningún material malo o mediocre pues siempre están en la busqueda de ferocidad, y su más reciente obra "Malignant Future" no es la excepción. Con solo 3 canciones son capaces de aplastar cuanto cerebro y aparato auditivo se le cruce, me encanta porque en este pequeño material se logra apreciar la voz de Danny Nelson mejor, pronunciando letras que presagian ya un día a día actual en esta época de consumo tecnológico el cual empieza a aferrarse con uñas y dientes a nuestra cotidianidad. Owsla