3 nov. 2016

Jueves de pequeñas recomendaciones y descubrimientos gratuitos del Bandcamp. Voy por la segunda ronda de “Name Your Price worthy of prai$e”, una sección de la que me hare cargo semana a semana y de la cual espero quede en el interes de todos ustedes.


Aberrant Phase "Below"

    Genre(s): Mathcore, Experimental
    Release Date: 31/10/2016
    For Fans Of: The Dillinger Escape Plan
Recuerdo vagamente tener en mi iPod a una banda llamada The Aberrant Phase que era básicamente el mathcore típico y ruidoso al que no le hacía mala cara, aunque, en aquellos años se me daba mucho meterle de todo al reproductor y escucharlo cuando tuviera oportunidad. En fin, días atrás topé esta banda que al instante me recordó haberlos escuchado antes y para mi grata sorpresa resultó en un trabajo mejor de lo que les esperaba.

La parte facilísima de este género llega cuando decides insertar intervalos de ritmos en desorden sin premeditación alguna, pero de esos ya hay muchos, por eso me gustaría destacar lo positivo de este trabajo. “Below” es esa clase de hardcore caótico que desata su rabia pasito a pasito pero haciendo gala de un sonido oscuro, usando de guía la mezcla de guitarras math rock-escas y convenciéndote de que hay propuesta predefinida antes de mejor descartarlo y pasar al siguiente. A diferencia de otros grupos que al terminar su trabajo quedas con la idea de no haber escuchado nada de contenido, aquí la sorpresa radica en que para variar hay mucha sustancia en el recorrido con pequeñas brechas experimentales, así lo que conocemos como “mathcore” acaba siendo la cereza del pastel y antes ya tuvimos el sabor de haber escuchado un tema que se desarrolló a plenitud. Hijos directos de The Dillinger Escape Plan, nada extraordinario y nada del montón.


Montaña - Montaña

    Genre(s): Instrumental Math Rock/Post-Rock
    Release Date: 28/10/2016
Continuando un poco en esa línea math rock que dejó la anterior banda me fui a lo instrumental combinado con el post-rock hasta que el sabio Bandcamp me puso de frente a la Montaña, un grupo emergente que desde Bogotá, Colombia presenta su EP homónimo.

Entre esto y aquello lo peculiar de este trabajo que capto mi atención fue la elocuencia que consiguen en su música tratándose de algo meramente instrumental. Algo que me atrevo a decir se favorece cuando dejas que el Bajo haga lo suyo dándole cuerpo a la instrumentación sin ahogarlo de paradiddles en el hi-hat y el snare. No les digo que este género sea mi fuerte porque no paso escuchándolo, pero puedo en cambio distinguir cuando se trata de una bien lograda mezcla de estilos que satisface al escucha, así del modo en que este grupo en cuatro temas sabrosones dejo su marca en el gusto personal de su servidor. Es tambien interesante darse cuenta como el estilo va tomando presencia entre los colombianos y de referencia les dejo a Lobo Estepario y Unsigned Poems.


Qui Gon's Heritage "EP​/​/​sode II"

    Genre(s): Progressive Deathcore
    Release Date: 30/10/2016
    For Fans Of: Any good prog deathcore band
Mi recorrido por los discos gratuitos iba transcurriendo tranquilo hasta que el buen Ale me puso al tanto del reciente lanzamiento de los alemanes Qui Gon’s Heritage, el EP//sode II que da continuidad al EP//sode I (duh). Al igual que lo anterior, lo nuevo tambien nos lo despachan sin costo alguno y debo por ello reiterarles mi gratitud.

El quinteto presenta una quintilla de canciones enmarcadas en el deathcore djentoso con destellos de progresividad sumamente jugosos. Muchas otras bandas se atreven a cobrarnos (broma) por trabajos que ni de pedo llegan a los talones de Qui Gon’s Heritage, en cuanto a calidad y composición, y eso al menos para mí merece aplauso y la mención en este compilado semanal. La simpleza del estilo en la agresividad sobrellevada con grooves densos y redobles de bombo con alto octanaje blast beat-tero, voces ensordecedoras cuando se les da la oportunidad y breakdowns directo al grano, sin medias tintas. Cualquier seguidor del estilo puede sentirse confiado de subirle a todo volumen y quedar complacido


SILO - "Noah's Lark"

    Genre(s): Progressive Rock/Fusion/Instrumental
    Release Date: 01/11/2016
Para el final de la fiesta me tocó bailar con la más buena, y por buena quiero referirme a la sabrosa y jugosa armonía progresiva que es el trabajo de SILO. No sabía de su existencia hasta hoy que Bae me los recomendó y pues ni que decir, los amigos del staff me conocen y saben lo que me interesa. Así sin más fue que me sumergí de lleno en los deliciosos jugos de este álbum.

"Noah's Lark" es once temas que proyectan una sofisticadez absoluta en el manejo de líneas instrumentales con la fusión del rock progresivo pasando por jazz, funk, blues y ya estando en eso por obviedad había que agregarle math rock a la formula. Las piezas de esta obra son coquetas en gran medida, sutiles en el manejo de la velocidad, carismáticas en los ritmos que proponen, recatadas siendo a la vez aventuradas en la experimentación y de igual manera rebosante de seriedad en la aplicación de la teoría, con eso y más tambien sabe sorprender con la adición de voces donde menos las esperas. Así que teniendo todas esas virtudes en consideración no veo porque no presentárselo a tus padres o a tus amigos, ellos sabrán darle la aprobación y de paso su propia bailada.
Esto es sonido autentico que se disfruta a cualquier hora del día.

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood