20 nov. 2016


  • Genre(s):
  • Progressive Metalcore | Atmospheric
  • Release Date: 
  • November 18, 2016
  • For Fans Of:
  • Volumes, Veil Of Maya, Erra, Novelists
¡Vaya, pues! En realidad me costó un poquito tratar de definir mis ideas sobre este disco, tengo cierta dificultad en hablar o ser muy claro con lo que me agrada, lo sé, es raro. Aun así, espero ser  lo más explícito posible, o al menos que pueda dejar plasmada una idea principal sobre lo que este material causó en mí. Quizá no busco que lo tengan como sus favoritos de este año, pero que al menos cause cierto nivel de interés en ustedes. 

¡Empecemos entonces!......

Hagamos de cuenta como que estamos caminando en un pantano, con tinieblas, el ambiente bastante tenebroso como para ahuyentar a la mayoría de las personas quienes se atrevan a cruzarlo. Esa es la rara, pero bella sensación que te dejará Galactic Pegasus este año.

Debutando su entrada a Famined Recors con su primer material de larga duración “Phantom Of The Hill”, un denso camino de 38 minutos, dividido por 11 paradas que van en simultánea sincronía para completar el fruto de la perfecta definición de “aventura”. 
Phantom Of The Hill, un retrato hablado de pesadez, haciendo uso del Metalcore Progresivo y una perspicacia de toques Groovy. Claro que, hay que darle un gran mérito a esas melodías que de a poco van seduciéndote con atmósferas que van rozando tus mejillas tal cual viento matutino. 

Todo este rollo, hace que pienses como si Veil Of Maya se hubiese ido de tragos con Volumes, hubiesen hecho sus “cositas” en la cama, dando como resultado a este disco que decidió también añadirle sus propios ingredientes para darle más variedad y la etiqueta de autenticidad.

Ser una banda que tiene el calificativo “Prog” en su estilo de música, significa estar frente a mucha competencia, con bandas que buscan ser mejor que la anterior, más diversas e innovadoras. Justamente para el caso de Phantom Of The Hill, no creo se encuentre con muchas dificultades a su paso, basados en el sonido que nos entrega este disco, puedo asegurar un gran avance en su carrera; una etapa de variedad, y un aventón de riesgo por incluir varios elementos para conseguir un trabajo compacto y exclusivo. 

Debo decir que de entrada, nos hacen un llamado a hacer memorias. “Jenova”, una intro que de lleno explota con guitarras al puro estilo de VOM, añadiendo gritos que inclinan la balanza; en un extremo tenemos unos desgarradores agudos, mientras que por el otro, nos enseña unos jugositos graves.

Tenemos sonidos picantes y groseros; “Phantom Of The Hill”, siendo el que da honor a su nombre, nos regala una brillante dosis de Groove Metal con el acompañante perfecto, una briza de tonos progresivos y screams que a ratos se tornan medios Deathcorosos que te dibujan el panorama perfecto que define a GP. 
En tracks como “Thanatos” o “Revival” expresan una percepción más inclinada al puro estilo de Volumes. Metalcore Progresivo y técnicas Dj00nt. 

No debo dejar de mencionar el desenvolvimiento tan importante que tiene la voz, es que los niveles de gritos que se emplean en todo el disco, van variando de nivel y técnica, es decir, existe diferente tipo de ejecución vocal para cada track, cambiando entre gritos que expresan rudeza, hasta suaves melodías que endulzan tus oídos. Nunca se despeja de la línea que está trazada; cada aspecto y detalle siguen su curso sin desviarse. “Hypothermia”, nos traslada a un ambiente un poco más “fresh”, un sonido que si bien es cierto sigue manteniendo la misma línea, pero que sin embargo es un cambio a otros paisajes, que en términos más simples, pasamos a tierras de ERRA o Novelists. Un lugar donde las atmósferas se hacen presentes y los riffs de las guitarras son más progresivos que antes. Después del plato fuerte viene el postre, dicen por ahí.

Es por esto que en los dos últimos tramos de este hermoso camino, nos toparemos con “Mare Imbrium” uno de mis temas favoritos. Un dulce sonido atmosférico que envuelve tu alma, manteniendo un sentimiento de calma, que se complementan tan fielmente con los suaves riffs, tocando fondo con gritos que expresan desesperación y un absoluto desahogo, mientras se va haciendo más y más lento el ritmo, haciendo una perfecta composición. 

Phantom Of The Hill, tiene muchísimo por explorar, es un disco que sin duda les agradará a los que son fans a lo que Veil Of Maya está haciendo actualmente, o a bandas más atmosféricas como Novelists o Erra. Bajo este breve relato, les dejo por ustedes mismos que le den PLAY y juzguen este gran trabajo. 


VALORACIÓN: 8.5/10 

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood