• Post-Hardcore | Alternative Metal | Alternative Rock
  • Release Date: November 4, 2016
  • For Fans Of
  • Story Of The Year, Hands Like Houses, Crown The Empire
“Música, ese grato placer artístico que te lleva a un mundo mágico donde eres libre de ser y sentir.”
 Bajo distintos conceptos, este gran arte se ha venido fortaleciendo a gran escala, por niveles que van  desde la melancolía a un desgarrador sentimiento que te llega al alma.
Wolves At The Gate nos demuestra un claro ejemplo de todo esto; Noviembre, un mes que nos abre sus puertas bajo demanda de “Types & Shadows”, el nuevo retoño de este cuarteto estadounidense, regalándonos un largo recorrido de 13 tracks, divididos por varios pasajes que divagan entre lo melancólico, sentimental hasta un pasadizo de ira

Esta agrupación durante toda su historia musical, han ofrecido a la industria un claro papel de inclinación al Post-Hardcore, que claro, no es novedad pensar que este dichoso sub-género está en uso por muchas agrupaciones hoy en día, que obviamente nos hacemos a la idea de que algo de este estilo nos pueda hacer sacudir mentalmente. A pesar de toda esta mala “reputación” que se ha ganado el Post-Hardcore, debemos mirar siempre las dos caras de la moneda, no todo es color de hormiga, podríamos sorprendernos al encontrar una pequeña luz al final del túnel (positivamente hablando).

Este nuevo álbum, ha dado un toque de brillo y claridad no solo para la banda, si no para el estilo de música que inluye. Types & Shadows nos invita a una gran fiesta de emociones, es como uno de esos cuentos que tienen varios escenarios, con actos espectaculares que te van envolviendo y te seducen a ser parte de la historia narrada en aquel instante.

El telón se abre con “Asleep”, un tema que puedo denominar como “normal”, pero sin olvidar dejar un gran mérito al ingrediente principal que da sabor a todo este disco, el nivel vocal que mantiene, con varios niveles entre lo melódico jugando con una instrumentación dándole un balance a toda esta odisea. Pasada esta sabrosa entrada, en el camino restante por recorrer pasamos a canciones como “Anathema”, donde encontraremos un ambiente inclinado a un Post-Hardcore condensado con Alternative Metal, guitarras “planas”, riffs gustosos y gritos cantados que van sumándole más puntos a este disco.

Como dije, aquí vamos a caminar por senderos rocosos, que cambia bruscamente a terrenos más calmados, sin vientos o tempestad a su alrededor; “Fountain” o “Lowly” , es uno de esos temas, una balada ambientada en el clásico Rock Alternativo, atrapándote e induciéndote un mensaje de “calma que después viene más alboroto”.

Podemos cruzarnos con ciertos pasajes más happy como “Convalesce”, un tema que te pinta un paisaje más movidón (shake your body, baby), pero claro, también nos ofrece esa pizca de “pesadez” que está presente en todos los temas, que trae la nostalgia de un ligero sonido a Story Of The Year o bandas de esa escuela.

Casi acercándonos al final de todo esto, está el acto final de esta obra teatral, el himno notorio a las “power baladas”; con alusión al Metal Alternativo que va tomado de la mano con el típico sonidito de serie adolecente, mostrándonos esa escena del protagonista besando a su mejor amiga tiernamente en sus labios, susurrando sus sentimientos hacia ella.

Como cierre, a manera de conclusión, puedo tomar a Types & Shadows, como un disco que a diferencia de sus anteriores trabajos, es un disco que sí, superficialmente puede ser tomado como genérico y todo lo que tú quieras. Pero, este material, se la rifó muy chido, nos regala muchas maneras de como un disco puede tomar varios rumbos, pasar de ser algo básico a algo que te termina envolviendo musical y sentimentalmente. Esto es un punto a favor para la historia de Wolves At The Gate, un disco dedicado para los que están en búsqueda de un Post-Hardcore diferente a lo acostumbrado, algo que involucre tranquilidad con rudeza a su vez.

VALORACIÓN: 9/10