2 dic. 2016

• Deathcore/Mathcore
  • Release Date:18/11/2016
  • Car Bomb, The Tony Danza Tapdance Extravaganza, Meshuggah
Siempre al momento de enterarnos que una banda que a estado inactiva por un buen tiempo y anuncia que estan a lanzar pronto nuevo material es motivo de alegria y esa banda es ion dissonance que con 4 devastadores trabajos nos demostraron a donde puede ser llevada la locura y bestialidad entregandonos trabajos siempre directos y al grano especializados en destrozar nuestros oidos
desde el 2001 siendo parte de la oleada del mathcore y demostrandonos como manejar breakdowns que son salvajes e interesantes en la parte del deathcore tal y como lo hicieron en "Minus The Herd" y "Cursed" y en el cual este nuevo trabajo no es la excepcion donde desde su primer trabajo hasta este nos han mostrado que no han bajado la guardia y estan listos para demoler y hacer trizas todo lo que este a su paso
Despues de 6 largos años la maquina de destruccion canadiense regresa con un nuevo larga duracion que lleva por titulo "Cast The First Stone" en donde podemos encontrar una estructura que nos recuerda a la formula que usaron en "Solace" en donde encontramos cambios de riffs sumamente caoticos donde tambien incorporan un molde que se puede "distinguir ligeramente a "Cursed" en la parte vocal podemos encontrar gritos que nos recuerdan a sus primeros dias (y que recuerdan al antiguo vocal) como el "Breathing is irrelevant" en la parte instrumental las guitarras son una tremenda pared de sonido acompañado de la seccion ritmica la bateria y bajo que hacen elevar la locura al tope que hacen de este album una montaña rusa de emocion que esta al limite y la parte de produccion la unica parte negativa es que el bajo se llega a perder un poco debido a esa pared de sonido que se llega a empantanar ligeramente por lo cual si quieres oir el bajo tendras que poner un poco de esfuerzo y tambien de que el album en general se siente muy lineal pero no deja de ser un album que es disfrutable donde la banda regresa sin pretenciones de querer cambiar su sonido simplemente regresan y lo hacen como saben hacerlo dandonos un trabajo que es honesto y que los fans disfrutaran de principio a fin el cual hay que dar las gracias por el regreso de esta gran banda
8/10