18 dic. 2016

• Rock psychedelic, Hard Rock
  • Release Date: 09/12/2016
  • Seven Impale, Tiebreaker, D'accorD y Ossicles
La importancia de Rock psicodélico a lo largo del tiempo hasta nuestra actualidad da paso a la gran escena que poseemos de este género, Shaman Elephant es una banda de Bergen, Noruega, que explora dicha escena, el pasado 9 de diciembre nos presenta su nuevo disco titulado Crystals, el cual reafirma la gran calidad musical que posee la banda, además de demostrar el progreso que han adquirido a tan solo un año de debutar con su EP "More".
El sonido de la banda está firmemente basado en el estilo psicodélico y progresivo de Hard-Rock de finales de los 60’s y principios de los 70´s, pero mezclado con un toque moderno, de esa forma se cataloga la banda en términos generales. Shaman Elephant plasma este concepto en estas 6 nuevas canciones, las cuales se pueden denominar como muy buenas y sobresalientes.

No es muy común que este tipo de bandas sobresalgan a nivel internacional hoy en día, por desgracia el populismo que acoge las bandas británicas de las mismas décadas de donde nace el Hard-Rock y el Rock psicodélico opacan este tipo de proyectos, pero gracias a esta era digitalizada esta bandas no quedan en el olvido, sino todo lo contrario las apoya para poder sobresalir y llegar a los oídos de la gente que simpatiza con su música, a ese público al que va dirigida este tipo de trabajos, de esa forma la bandas se afianzan, demuestran que su música es mejor que la presentada en el siglo pasado y consiguen un gran y significativo número de fans a nivel mundial.
Crystals comienza con una canción que lleva por nombre el mismo que el del álbum, una canción de una duración mayor a los 8 minutos, con un intro de bajo fascínate, con una gran combinación de ritmos te adentra a un sonido muy bien manufacturo, los arreglos de guitarra que tiene a lo largo de la canción le dan un toque de originalidad y dejan al descubierto un sin fin de buenos sentimientos al oyente.

También en el desarrollo del álbum se presentan las canciones “IAB” y “Tusco” las que tiene como función conceptualizar la temática del disco, además de que son canciones muy bien compuestas y mezcladas, generan nostalgia y simpatía por su gran sonido genérico bien entrelazado con las raíces del género que manipulan.

Por parte personal se selecciona como mejor canción “Shaman In The Woods” una melodía destacada por su gran actuación de la guitarrista, generando riffs de gran talla, muy potentes y singulares para ser una banda con una resonancia genérica en el Rock psicodélico. La segunda mejor canción es “Stoned Conceptions” la canción con más duración y con la que concluye este buen trabajo, da un cierre de maravilla, te hace valorar en buenos términos todo el trabajo musical que da Shaman Elephant. Y por último la tercera mejor melodía es “The Jazz”, una digna canción para reproducir más de una vez.

En conclusión, estos noruegos dan buena pinta para postularse como una de las mejores bandas de Rock psicodélico en la actualidad, tiene una buena química en la sincronía de los instrumentos, asimismo las buenas vocales armonizadas por el vocalista y guitarrista Eirik Sejersted proporcionan un plus en la apreciación de Crystals.
8/10