9 dic. 2016

• Atmospheric Progressive Doom
  • Release Date:12/02/2016
  • For Fans Of:Agalloch, Alcest, Dämmerfarben
Los parámetros de la belleza se rompen al presenciar una lluvia de gotas teñidas en dorado que al tocar el suelo despiden líquido negro con olor a melancolía, con vida, la lluvia suspira ante la muerte mientras esta la saluda con una fría briza pero acompañado de un cálido sentimiento. El Doom se encuentra con el Progresivo y ambos crean una atmosfera hermosa donde el sufrimiento aprende a bailar y la alegría aprende a dejar de sonreír para apreciar la soledad. El mejor disco de Doom del año titulado “What Graceless Dawn” de Worm Ouroboros.

“Diversidad” es el lema de este disco, lema el cual se une a mas adjetivos y sentimientos que van tomados de la mano, la “Diversidad” se abraza con la “Belleza” que le da la mano a la “Melancolía” mientras está cruzando los dedos le promete a lo “Agresividad” que se volverán a ver. El “Vacío” conoce al “Amor” que le da un corazón y lo despoja de su poco sentir.

Dejando fuera lo “poético” hay que ser completamente honestos, este trabajo fue pulido y tallado a la perfección, meticulosamente dejando fuera cada grieta de imperfección para tornar estas en oro y presenciar lo que puede ser la mejor experiencia Doom del año. La combinación de géneros es algo de lo que se ha hablado mucho, experimentar es algo bueno, a veces conduce a un fracaso o te abre un camino escondido entre la niebla que al principio no podías ver, pero siendo honestos creo que fue la perfecta agrupación de esta banda la que hizo que entregaran tan predilecto material. La banda (o más bien, trio) es conformado por dos vocalistas mujeres, intérpretes de su banda de Neofolk y Shoegaze y para terminar, Aesop Dekker ex baterista de Agalloch, banda que no necesita presentación alguna. Este trio juntando cada uno de sus fuertes musicales agrupados y mezclados en un disco que solo pudo traer como resultado algo más que bello.

El disco contiene demasiados géneros mezclados, diferentes en nombre y tal vez en ejecución, pero no en sentimiento, la atmosfera del Doom es perfectamente acompañada con las melodías Shoegaze de las guitarras acústicas y las percusiones Post-Black Metal y/o Post-Rock, también presentes en las pocas y esporádicas secciones de las guitarras eléctricas, y las voces de ambas mujeres dan una fuerza increíble al género gótico que sucumbe ante los ecos ambientales y naturales del Neofolk. Los géneros tienen algo en común, producen soledad al oído y tal vez tristeza y pueden llegar a ser demasiado tranquilos aunque algo inquietantes.

Los tiempos de este disco no puedo decir que son precisamente “perfectos” pues cuatro temas tienen una duración que excede los diez minutos, para algunos puede parecer algo tedioso pero para los amantes del Progresivo, Shoegaze, Post-rock y Atmospheric Metal será algo más que perfecto. Graciosamente este disco no hace llegar al hartazgo, escucharlo con prisa y sin deseos de sentir relajación “What Graceless Dawn” te tomara de la mano para llevarte a una cama de flores para presenciar escenarios lúgubres que sonríen con belleza.

Worm Ouroboros en su lujuria musical entrego descaros melódicos llenos de sensibles penumbras y claramente conociendo los límites de la belleza, la soledad, el gozo y la calidez amorosa esta banda interpretan todos esos sentimientos en un disco, elegantemente haciéndonos sucumbir a nuestros demonios internos para encontrarlos de frente o hallar nuestros anhelos para poder abrazarlos. Concluyendo; este disco es lento pero altamente disfrutable, rico en atmosferas llenas de sentimientos y sin una superficie plana o tediosa, este título te atrapara en sus diferentes matices musicales. Endulzado con diferentes géneros que se complementan los unos a los otros y siendo cada uno de ellos acreedores a poder manipular los sentimientos y la mente este disco es el portador del título “Mejor disco Doom del 2016”

Calificación: 10/10