8 ene. 2017

• Rock Pop, Rock progressive
  • Release Date: 16/12/2016
  • I See Stars, Trade Wind, Crown The Empire & Secret & Whisper
El arte se transmite de múltiples maneras uno de los casos es con la buena música, la cual pude ser presenta de varias maneras y dirigida a cierto tipo de público, el cual podrá apreciar y valorar de forma correcta el arte presentado. Analizando esta perspectiva, Megosh decidió regresar con un excelente trabajo artístico titulado Apostasy.
Los norteamericanos siguen dando catedra de cómo llevar un contexto musical a otro nivel. Apostasy es un disco muy peculiar, contiene un gran número de diversos ritmos musicales, predominando el rock progresivo, esto conlleva una buena impresión en términos generales. La gran ejecución musical en las guitarras y las vocales le dan su propia personalidad al disco.

Megosh es una banda que tiende hacia propuestas con mucha esencia pop, el cual reflejan con bastante contundencia en Apostasy, pero nunca han dejado a lado lo poco o mucho que genera su sonido progresivo en sus melodías. En la actualidad se puede ver lo positivo de hacer este tipo de combinación musical ya que día con día crece un gran número significativo de público que llega a apreciar la escena, y con ello aumenta el número de bandas y artista que se atreven a explorar esta combinación musical y gracias a este aumento gradual la calidad en los trabajos va en aumento.

Apostasy es el mayor logro conseguido en toda la carrera de Megosh, un disco muy bien producido, uno de los trabajos más sobresalientes del 2016, por lo que todo pinta de maravilla en el álbum, una excelente recomendación si deseas un rock progresivo con más personalidad y con interesantes temáticas muy peculiares a este género, así para todos los fanáticos y/o quienes conocen a la banda no los van a decepcionar.

Como es costumbre se realiza el “mini top 3” reconociendo a las mejores canciones que sobresalen en todo el trabajo, en donde lo lidera la canción “Checkerboards & Cigarettes” la cual también es la primera canción del álbum, una melodía que nos envuelve con una sinfonía muy bien manufacturada que nos da una fantástica impresión de lo que se presentara a continuación si se sigue oyendo en álbum, en segundo lugar se encuentra “Monsters (Electric)” una canción donde toman protagonismos todos los integrantes del grupo sacando una buena sincronía en los intervalos musicales, y por ultimo “ Carrying Fire” la cual es una buena canción, pero sobresale por la gran colaboración de Garret Rapp, sin duda alguna un tema digno para un excelente trabajo como lo es Apostasy.

Sin más que decir acerca de este álbum, esperamos que Megosh continúe mejorando su carrera musical, y sobretodo esperar seguir escuchando más trabajos como este con propia identidad, calidad y originalidad.
8/10