7 ene. 2017

• Progressive Metal, Metalcore
  • Release Date: Jan 13th, 2017
  • Devin Townsend, Wings Denied, Elitist, Periphery
  • El nuevo material del quinteto de Texas, Memories in Broken Glass no se aproxima indiferente para la página. “Recode” y “Barriers” sus trabajos previos me habían dejado buena impresión y aunque para ser honesto había perdido rastro del grupo desde entonces, “Enigma Infinite” es un álbum anticipado que no necesariamente estaba esperando pero se recibe con ganas.

Personalmente digo que un trabajo refrescante, melódico, que tenga alcances heavys y ambientales pero que además desenvuelva bien la combinación de voces limpias, es una buena manera de inaugurar mi jornada y mi viaje por la música del 2017. Pero en fin, sin desacreditar ni extenderme demás, dejen ser breve en lo que hay que esperar del álbum.
    Mientras muchos de sus contemporáneos gastan 10 tracks sin hacer nada diferente a repetirse como vieja rebobinadora de VHS, ellos los invierten con sabiduría para mostrarnos de qué lado masca la iguana. Cada uno de los temas en la lista presenta su propio inicio, desarrollo y fin, así que no será una de esas veces que toca esperar a la siguiente canción por algo de emoción. Y ya estando en el tema, vamos descartando las canciones de relleno de una vez.

Vale mencionar que no llegan siendo un nuevo tipo de banda en el mercado, pero en cambio ahora saben cómo lucir mejor un coro o un groove hasta hacer un espectáculo de él. Tambien tienen esa chispa destellante en los ritmos bastante peculiar que atrapa y convence de quedarte al siguiente tema. “Enigma Infinite” trae un nivel de agresividad más moderado y limpio que antes, cosa que tambien resulta en un twist positivo para su sonido. Ahí no hay queja.

Con estas mejoradas habilidades tambien ganan cierta “personalidad” un tanto inclasificable, una mezcla interesante de grooves suaves con crescendos atmosféricos y aullidos de guitarra. Equiparable a las armonías de Elitist, el empuje sutil de Wings Denied y la presencia vocal Spencer Sotelo (Periphery).

Un paso adelante certero para la banda que habiendo madurado varias de sus cualidades decide presentar su primer trabajo de larga duración con un notable talento en la composición y en la labor del vocalista. Importante reconocérselos en un estilo tendencia como el metalcore progresivo, donde es difícil que se dé merito por crear algo autentico en lugar de algo vacío pero atractivo y flasheante.

8/10