13 feb. 2017

Fox Capture Plan - "Fragile"

Genre: Nu Jazz, Math Rock
Release Date: January 25, 2017
No hay mejor país para demostrar la soberbia musical que Japón, el paradigma no lineal marcado por los músicos japoneses es impresionante, y Fox Capture Plan son solo un grano de arena en el inmenso mar de músicos Japoneses, pero uno que sin duda brilla entre tantos. Mezclando la música clásica donde la estrella son las cuerdas con un piano y percusiones Jazzistas es solo una muestra de la imaginación de estos Japoneses, su disco anterior "Butterfly" fue un delicioso dulce soberbio, "Fragile" en cambio cuenta con lo mismo del otro pero con ritmos mas rápidos ejecutando electrónica y Mathrock siendo completamente "sueltos" y sin aplicar ninguna clase de pensamiento creativo forzado en sus melodías. Si este disco y esta banda no es razón suficiente para empezar a escuchar músicos japoneses entonces no se que es....

Margaret Catcher - "Singularity"

Genre: Alternative Rock, Alternative Electronic
Release Date: January 20, 2017
No se tomen muy en serio este disco o no serán capaces de disfrutarlo. Singularity es el resultado de dos franceses que beben vino y comienzan a grabar en un momento de inspiración; el resultado después es retocado: se agregan puentes para dar “coherencia” a las canciones, un detalle aquí, otro acá y finalmente se lleva al estudio. Sin embargo, no es música aleatoria, esto es drum&bass sacado de cómo se pintaba el futuro en los ochentas con sensaciones rústicas. Con una duración total de aproximadamente 30 minutos, recomiendo ampliamente escucharlo de camino a la escuela para divertirse (y tal vez preguntarse qué carajos suena) y quitar por lo menos una vez la cara de amargados en el metro o el bus.

Valfreya - "Promised Land"

Genre: Epic Symphonic l Folk​ Metal
Release Date: January 13, 2017
Valfreya es esa banda donde los sueños de todo amante de la mitología nórdica se materializan en arpegios folclóricos, sonrientes, vivos y coloridos, llenando el ambiente de magia celta al mismo tiempo que muestra su brutalidad Black/Death Metal con arreglos sinfónicos. Estos canadienses son unas de esas bandas las cuales son versátiles y variadas en la instrumentación pues manejan una amplia gama de cuerdas, vientos y metales, pero sobre todo de voces para acompañar a estos instrumentos. Y para no ser precisamente músicos de las tierras frías parece que nacieron entre los brazos de los dioses barbados.

Andhera- "Liminality"

Genre: Progressive Death Metal
Release Date: February 07, 2017
Liminality es un EP de death metal progresivo de aproximadamente 20 minutos de duración, que parece más bien una canción descompuesta en cuatro partes. La precisa continuidad que se ha propiciado entre una pieza y otra es remarcable, y es que tal nivel compositivo solo puede ser merecedor de una producción igual de grandiosa. Grabado y producido en “the danger room” (estudio que comienza a tener peso) y con colaboraciones por parte de Brody Uttley, guitarrista líder de Rivers Of Nihil, sería ingenuo pensar que el EP carece de su sonido característico, sin embargo, al ser un álbum debut, el futuro de estos chicos de Pennsylvania está despejado de problemas mayores y está listo para ser domado por ellos. Sin duda este material es algo digno de ser compartido en todos lados, satisfará tanto a los eruditos más exigentes de la técnica musical como a aquellos cuyo interés principal recae en sentir la explosiva energía de la música y mover la cabeza una y otra vez.

Empirine - "Revenant"

Genre: Progressive Metal, Technical Death Metal, Melodic Death Metal
Release Date: February 11, 2017
Directo desde Suecia, la tierra predilecta del death metal, Empirine saca la ponzoña con Revenant, un EP de 4 canciones que mezcla lo mejor del death metal melódico sueco con los recursos más destacados del death metal técnico. La banda está conformada tan solo por Robin Brinck y Alexander Edlund pero saben encargarse prodigiosamente de todas las funciones instrumentales y del estudio gracias a los años de experiencia que han acumulado puesto que desde 2011 han sacado un EP por año 8con excepción de 2016); dicho esto, es necesario decir que es evidente que han madurado musicalmente al comparar Revenant con sus primeros trabajos. El uso que la banda hace del voice coder, junto con los solos de guitarra y ciertos puentes entre secciones recuerdan muchísimo a The Faceless, sin llegar a plagiarlos, asimismo los guturales y las secciones melódicas están muy influenciadas por bandas como Insomnium, Omnium Gatherung y Be’lakor. Si eres gustoso de cualquiera de las bandas mencionadas, entonces Revenant es perfecto para ti.

Lvcid - "Foreign Pharaoh"

Genre: Cloud Rap
Release Date: January 1, 2017
Lvcid inició el 2017 de la mejor manera, con "Foreign Phvrvoh", su nuevo mixtape que en 7 temas, nos demuestra su lado más melódico y sin dudarlo, directo. "Foreign Phvrvoh" explora nuevos sonidos en la música de Lvcid, sin dejar de lado los típicos ambientes que lo han caracterizado desde el lanzamiento de sus primeros singles; con "Down", con el sampler de "Falling Away From Me" o "Piped Up" junto a Clip 275, nos demuestra que los tiempos de descanso, para él, son tiempos de exploración y autoconocimiento, para ser capaz de mostrarnos nuevas caras de su música.

lil peep & lil tracy - "Castles II"

Genre: Cloud Rap
Release Date: February 7, 2017
La primera parte de "Castles", nos mostró en su máxima definición la pareja que lil peep, ex miembro de la difunta SCHEMAPOSSE y lil tracy, miembro de GothBoiClique, forman a la hora de hacer música, demostrándonos que son el uno para el otro. Como dos músicos que se sumergen en el denóminado "Emo revival", son capaces de mostrarnos en "Castles II", ese sonido emotivo, junto a beats hipnotizantes, letras sentimentales y sobretodo, un feeling increíble, similar al de vivir en un castillo, siendo un vampiro. GothBoiClique se encarga de revivir el sonido Emo y de la mano de músicos como peep y tracy, logran su cometido sin ningún tipo de problemas.

Alexandria - "Cut Of Cloth"

Genre: R&B, Soul
Release Date: January 7, 2017
Awful Records se ha encargado desde su origen, de presentarnos músicos que logren salir de los esquemas pre-establecidos y que sean capaces de mostrar facetas de la música que rocen con la pura honestidad. Alexandria forma parte de sus filas y dio inicio a la ola de discos que Awful presentará con "Cut Of Cloth", una producción emotiva, llena de sentimiento y que rebosa de momentos épicos, aun para un género que no se caracteriza por ello. Con una voz hipnotizante, unos beats poderosos y unas profundas letras, "Cut Of Cloth" se postula como uno de los discos de R&B más fuertes del 2017.

JO$HEAT'N - "Norwood"

Genre: Cloud Rap
Release Date: February 2, 2017
El baterista, productor y rapero, JO$HEAT'N dio inicio al segundo mes del año con "Norwood", primer mixtape de larga duración y la continuación de "MOONRIDGE", corto EP del año pasado. En éste, nos encontramos a un JO$H más maduro, con un sonido que no tiene dudas en sí mismo y que logran denotar confianza de inicio a fin. Con violentos tracks como "Sad Summer" o "Broke Boi", con la participación de Killstation, JO$H demuestra que no es un rapero más del montón y que pretende dejar su marca en la escena underground y sin lugar a dudas, con "Norwood", logrará ponerse en boca del público, con un disco que se convierte en algo entretenido de escuchar e interesante al apreciarlo detenidamente.