26 feb. 2017

  • Genre(s):
  • Groove Metal, Progressive Thrash Metal, Progressive Death Metal
  • Release Date: Marcht 10th, 2017
  • For Fans Of:
  • Gojira, Mastodon, Between The Buried And Me
¿Han escuchado a esas bandas con tantas influencias directas que caen en la emulación? Esto NO pasa con Behind the Sun, banda de Carolina del sur que en el 10 de marzo lanzarán oficialmente su EP debut: Post Solis, que su servidor tuvo el placer y el honor de escuchar con antelación.

Conformado por la clásica formación de cuatro personas, estos estadounidenses plantean una renovación de las influencias y cómo estás impactan en la forma de hacer música. Gojira, Mastodon, ShadowsFall y Between The Buried And Me son las principales vibras dispersas por las 5 canciones del material: el thrash/groove de ShadowsFall; el ritmo y los riffs de Mastodon; las atmósferas y voces de Gojira; y los guiños jazzeros de BTBAM.

La comunión de estos elementos no sería posible si la banda no estuviese dispuesta a hacer música versátil, es por eso que Post Solis es en buena parte la significación del metal moderno como un ente: técnica, ejecución, conglomeración de las estructuras más pródigas, texturas y buena presencia.


No obstante, la banda cae en el común error de hacer música nueva con las piezas sobrantes de la vieja, en lugar de crear sus propios componentes. Escuchar Post Solis puede volverse una experiencia insípida si lo que se busca es un replanteamiento que cambie la concepción de cómo debería hacerse el metal, mientras que si el principal interés es escuchar un material de calidad, sin importar procedimiento o razón de ser, escucharle se volverá algo satisfactorio.

Lo que realmente no deja satisfecho es la duración, en 30 minutos puedes exponer tus ideas sin ningún problema, la cuestión es que se siente inconcluso; el último tema, Laniakea, a pesar de su excelente outro, no se siente como una pieza ad hoc.

El canon a seguir en este EP es confuso, pero intuitivamente se reconoce. Estoy seguro que Behind The Sun irá desarrollando un estilo cada vez más propio y con suerte tengamos un material de larga duración en el próximo par de años. Denle una escuchada a este material y juzguen por sí mismos la calidad de la banda, mientras tanto, a un servidor le queda un agradable sabor de boca, aunque el estómago medio vacío.

Valoración: 7.8/10

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood