11 feb. 2017

• Genre(s):Melodic Thrash/Hardcore
  • Release Date: 24/03/2017
  • For Fans Of: Avenged Sevenfold, Skillet, Soilwork
Parece que cierto disco ha hecho lo que muchos han esperado, poder mezclar de una manera casi impecable el Thrash con el Hardcore pero añadiéndole un tono demasiado Alternativo con toques Melódicos. Para todos los amantes de la música pegajosa y aun así “respetuosa” a las melodías del pasado el nuevo disco de Deficiency es para ustedes.

De buenas a primeras el disco empieza con “Newborn’s Awakening” con arreglos melódicos de guitarra con un sabor, poco tiempo después los muchachos nos azoten el rostro con un Hardcore melódico seguido de Thrash/Death con guturales a la Thrashcore y como “sorpresa” el coro es cantado por lo que parece ser la voz de M.Shadows combinada con la de John Cooper de Skillet, que en realidad esto es lo que parece que nos querían mostrar, melodías que fuesen acorde con la voz para que no las podamos sacar de la cabeza.

“Uncharted Waters” tiene un sabor aún más Hardcore que el tema anterior mostrando técnica en la guitarra y la destrozadora batería, y ciertamente siendo honesto algunos momentos son tan Alternativos que me recordaron a Linkin Park pero no lo suficiente pues el Thrash Melodico arrasa de nuevo el escenario y nos aplasta el cráneo de una manera sutil haciéndonos olvidar de la parte alternativa de este tema.

Ciertamente la agresividad se mantiene en la mayoría del disco, la batería es brutal y “sucia” apoderándose de muchas secciones del disco, parece que a veces está dejando sin respiro a los demás instrumentos, pero de alguna forma estos ahogándose entre las percusiones muestran más poder para no quedarse atrás, la guitarra sin afán de usar demasiado breakdown como en el Hardcore está prefiere golpear con poderosos rfis old thrash. Pero al mismo tiempo que el disco parece ser brutal en unos aspectos también llega a tener momentos musicales completamente aleatorios en cuanto a los que la misma propuesta de la banda nos presenta, esta banda a veces nos acariciara de una manera extrañamente tierna pero que no podemos dejar de sentir halago por esta, sus “caricias” son en forma de segmentos melódicos de guitarra acústica debrayando en el género Progresivo o completamente estéticos y sumamente soberbios como la introducción de “Post Knowledge Day” que presenta cuerdas que invadirán esporádicamente al tema.

Pese a que el disco tenga segmentos que pueden parecer variados aunque son apreciados al mismo tiempo son demasiado pocos y se habría apreciado más que estuviesen esparcidos por todo el disco pues estos les dan más versatilidad musical, en cierto punto el disco parece que es algo repetitivo y no ofrece mucho, es una lástima considerando que la creatividad se explota en los segmentos “Progresivos” antes mencionados, pero parece que estos muchachos decidieron quedarse con un sonido más “puro” en cuanto a la ejecusion del Thrash/Hardcore.

El disco presenta en ciertos aspectos una brutalidad que solo se puede apreciar en el Thrash y combinada con el Hardcore esta no solo tiene más potencia sino que además parece añadir a la formula cierto grado de poder y los arreglos melódicos de guitarra y cuerdas hacen del disco más digerible, el sabor alternativo trabaja de tal modo que no te olvides de lo que escuchaste y repitas el disco una y otra vez, los amantes del género no podrán soltar este disco mientras que otros prefieran un poco más de variedad pero aun así se les hará un poco entretenido. Estamos enfrente de un disco que no tendrá problema en ser elegido en ser uno de los mejores del 2017 en cuanto al género Thrash o Hardcore se habla.

Calificación: 8.2/10