28 feb. 2017

• Post-Rock/Math Rock
  • Release Date:31/03/2017
  • And So I Watch You From Afar/ Russian Circles/ Mono
Como personas siempre hemos buscado el crecimiento y alcanzar objetivos que nos planteamos en cualquier ámbito de nuestra de vida. Es por eso que trabajamos y nos levantamos todos los días, siempre queriendo superarnos y estar a la altura de nuestras expectativas. Y eso es lo que ha conseguido Sleepmakeswaves, esta banda ha dado un golpe de autoridad en la mesa y ha dicho que están aquí para consolidarse y ser uno de los grandes representantes del Post-Rock actual.

Luego de 3 años de silencio los oriundos de Australia vuelven a la carga por todo lo alto con Made Of Breath Only. El cual ha sido distribuido por una de las grandes compañías del género en Europa “Pelagic Records”.

El disco arranca con una fuerza poco habitual en el género, con riffs punzantes, mucho más directos que en trabajos anteriores, con grandes dinámicas en las canciones, que recuerdan mucho a And So I Watch You From Afar. Canciones como “Worlds Away” reflejan la pasión y el desenfreno de energía que querían liberar en este álbum, dotándolo de intervalos poderosos, y bases rítmicas intrépidas que sostienen toda esa descarga musical.

En la mitad del disco nos encontramos con transiciones más tranquilas, pero sin perder la fuerza que vienen promulgando. Los arreglos son mucho más pausados y los crescendos se hacen mucho más presentes  hasta llegar al climax central de la canción donde impregnan al escucha de esa magia, de ese oleaje de melodías que se contrastan con la magnitud de su ímpetu musical.

En canciones como “Tundra” con arreglos electrónico al igual que “The Edge of Everything” donde incluso se sienten cómodos jugueteando entre guitarras acústicas y samples. Encontramos grandes manifestaciones de sentimientos. Pero el punto más álgido y  emocional lo alcanzamos en la maravillosa canción homónima. Una melodía simple, pero preciosa que deja entrever los sentimientos de libertad y felicidad que estos artistas quisieron plasmar en este álbum.

La última parte del álbum es un recorrido más íntimo de su obra, las canciones se asemejan más a lo que venían trabajando en discos anteriores, esto sin dejar de lado la idea central que querían manifestar aquí.

Sleepmakeswaves ha hecho una declaración de principios y revitaliza de una manera muy predominante su obra. Es un material que va a crear un eco mucho mayor que sus álbumes anteriores y con seguridad puedo decir que lo merecen. Un trabajo excelso dentro del género y el mejor de su carrera.

8/10