23 feb. 2017

• Sludge/Doom Metal
  • Release Date: 24/02/2017
  • Pyramido, Eibon, Middian
  • Como la mayoría de los fans u oyentes saben una banda de metal actual se consagra por un material con una gran composición que expresa de izquierda a derecha todo un concepto musical, una muy buena producido y mezclado por parte del equipo de trabajo que respaldan a la banda en un enfoque técnico, pero sobretodo debe tener un rasgo fundamental, para poder ser llamativo, la originalidad.
    Bajo los conceptos planteados en el párrafo anterior Unearthly Trance nos trae su nuevo trabajo titulado Stalking The Ghost, un trabajo desarrollado bajo las etiquetas del Doom metal y el Sludge metal, los cuales desde sus nacimiento, Doom metal como el Sludge Metal ha constituido una imponente jerarquía en el género, ambos tan tétricos y bizarros como lo han querido sus pioneros y quienes se aventuran en ellos. El Doom siempre a la sombra, de quien se considera su padre, el Heavy metal, pero igual de glorioso y solemne, mientras que el Sludge es una expresión musical tan misteriosa y extraña como el universo mismo.
    Unearthly Trance hace trabajos asombrosos, simplemente la banda es tan experimentada que sabe cómo sacarle provecho a su sonido, tan solo basta con apreciar sus discos de larga duración para darte cuenta del talento nato que desatan en sus melodías.

Adentrándonos en Stalking The Ghost, se aprecia una sincronía muy precisa de parte de la musicalidad y la temática a tratar en cada tema expuesto por la banda, los intervalos musicales que están dados por la guitarra son caóticos, muy gruesos teniendo la distorsión adecuada para generar una sensación parecida al pánico, el bajo complementa el auge auditivo profundo, mientras que la batería conserva y marca el tempo conveniente para darle fluidez a cada tonadilla. Por parte de las vocales le dan un plus estupendo al disco, el tipo de vocal varia con el desarrollo de la melodía, desde gritos críticos y pavorosos hasta voces alejadas de los guturales. También se debe destacar la gran portada de Stalking The Ghost, una obra de arte que representa la idea principal que desea transmitir la banda con este arte musical, recalcando la planeación de la banda para exponer el trabajo más sobresaliente de su carrera.

Como siempre se debe mencionar las tres canciones más notorias; Siendo “Scythe” la mejor canción de todo el álbum, solo basta con escucharla una vez para notar la gran mezcla de los dos géneros básicos de la banda, también siendo la canción con la temática más profunda a un enfoque de divinidad. También no queda atrás “Into The Spiral” canción con la que abren Stalking The Ghost y demuestran desde ese momento la calidad y el nivel presentado en este álbum. Por ultimo “The Great Cauldron” la canción más larga del material musical, esto otorga una serie de ritmos manipulados por el sombrío sonido poseído por Unearthly Trance.

Como cierre, se felicita a los neoyorquinos por Stalking The Ghost, un excelente álbum más a la lista del año, dejándonos como conclusión que con la experiencia y algo de talento puedes crear una obra trascendental.

9/10