16 feb. 2017

• Post-rock/Folk/Blackgaze
  • Release Date: 01/02/2017
  • Panopticon/ Woods of Ypress/ Ulver
A cualquier persona que ha tenido la suerte o el placer de ser un apasionado de este estilo musical, le han hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué te gusta el Metal? y yo no soy la excepción. La respuesta varía según mi estado de ánimo o el aprecio que le tengo a la persona. Van desde respuestas irónicas, otras con un tanto más de profundidad, pero siempre son ideas que divagan. Creo que no puedo encontrar una respuesta clara o concisa, puedo explayarme diciendo que es por su fuerza, por la violencia, la técnica y un largo cumulo de virtudes que tiene el género, pero aun así siguen siendo respuestas superfluas, que no ahondan en una verdad significativa. Pero lo que sí puedo llegar a decir con certeza es que la principal razón por la que me gusta, es que aquí encuentro regocijo, paz, tranquilidad. Encuentro un entendimiento mutuo entre un autor, y alguien que disfruta su obra.

Y casos como el de Violet Cold, siguen reafirmando cada vez más, esa pasión y ese amor profundo que siento hacia esto.

Anomie es un álbum que explora el black metal de una manera muy intimista, se deleita catapultando sus virtudes convirtiéndolas en momentos maravillosos, colmados de sentimiento y dulzura. Este artista ha logrado que la emotividad colme cada uno de sus intervalos, cada uno de sus riffs, todo respira amor, pasión y gran inspiración, es un desglose de miedos, de inseguridades, pero a la vez de motivaciones y esperanzas.

Es un éxtasis, una apología a la vida misma, esa que sufrimos, lloramos, amamos y disfrutamos por igual. Así es como este músico entre sintetizadores, atmosferas decadentes, riffs afilados, blats beats insanos, nos modela su visión dramática y bella del mundo. Es increíble la conexión que logra con el oyente, el utilizar plenamente sus herramientas para impregnarte de todos los matices que él quiere generar. La madurez como músico y persona, le ha dado mayor sabiduría y todos los errores que se les podían achacar a sus predecesores han sido pulidos. Logro encontrar el equilibrio perfecto entre sus emociones y el cómo plasmarlas.

Estamos ante probablemente uno de los autores dentro del metal más genuinos y pasionales que ha dado los últimos 5 años. Para mi esta al mismo nivel de A.Lunn.

El Metal está en buenas manos y cada vez alcanza niveles musicales mucho más profundos. Y es así como los devotos seguimos acudiendo a ese lugar donde nos encontramos a nosotros mismos, a ese lugar de donde los sueños no deben escapar.

10/10