6 mar. 2017

Trepid Elucidation - "Upcoming Reality"

Genre: Technical Death Metal
Release Date: February 20, 2017
Rating: 4.5 / 5

La escena portuguesa se ha mantenido en silencio por mucho tiempo, agrupaciones extremas como The Voynich Code (en un campo más deathcorero) y Analepsy se han alzado, quizás, como los representantes de este estilo pero que estos grupos abran paso para los gigantes de Trepid Elucidation que a finales de este mes de febrero nos deleitaron con su primer disco de larga duración titulado como Upcoming Reality una producción excelsa en el campo del Technical Death Metal y que es poderosísimo de inicio a fin. Tosco, directo y sin pausas ni quiebres, perfecto para los amantes de la música cruda, que solo te pega y golpea de inicio a fin. Dentro del campo instrumental, Trepid Elucidation no tienen miedo de mostrar las influencias que grandes como Obscura o Decrepit Birth les han regalado, pero sobretodo, son capaces de mostrar cómo hacen evolucionar lo que han aprendido, explorando nuevos terrenos para el género y para la escena portuguesa. /Ale.

RVMIRXZ - "Judgment Day: Revelations"

Genre: Cloud Rap
Release Date: February 28, 2017
Rating: 3.5 / 5
El dúo que hacen RVMIRXZ y Kendrick es algo que la escena del  rap underground adora. Anteriormente, los habíamos escuchado en canciones sueltas y finalmente, bajo la serie de mixtapes titulados como Judgment Day pudimos notar la magia que hacen juntos. En esta ocasión, tenemos la parte final de esta trilogía con Judgment Day: Revelations, que en 6 temas nos muestra una de las producciones más violentas y salvajes de Rvmirxz y una de las más finas y mejor producidas por Kendrick y que es una muestra de la fuerza que el underground toma poco a poco y que algún día, quizás, haga de estos músicos, personajes de renombre. Temas como Zech 12:10 (Something To Murder To) o Torture Chambers demuestran esa aproximación de Ramirez por un estilo más violento, similar al que tuvo en producciones anteriores. /Ale.

Wicca Phase Springs Eternal - "Stop Torturing Me"

Genre: Emo, Cloud Rap
Release Date: February 28, 2017
Rating: 5 / 5
Uno de los músicos más reconocidos dentro del ámbito Emo del rap underground es Wicca Phase Springs Eternal. Miembro de Gothboiclique y uno de los músicos más honestos de la escena actual, vuelve en esta ocasión con Stop Torturing Me, un corto mixtape de 5 temas que de nuevo, es capaz de mostrarnos el lado más emocional de la música de Wicca, todo ello gracias a sus profundas letras, a su cruda voz y a los beats producidos por Horse Head que unidos, dan como resultado un disco que rompe los esquemas de la música actual y que reaviva la idea de que el emo revival tiene más fuerza que nunca. /Ale.

Pure Wrath - "Ascetic Eventide"

Genre: Atmospheric Black Metal
Release Date: February 20, 2017
Rating: 3 / 5
Pure Wrath es el proyecto solista de Januaryo Hardy, procedente de Indonesia y con su producción debut Ascetic Eventide nos demuestra, una vez más, que la región asiática se caracteriza por presentar materiales crudos, que no se rigen por las leyes de este lado del charco. Con un disco de 6 temas, pero superando los 40 minutos, Pure Wrath es capaz de mostrarte esa faceta más atmosférica del Black Metal, sin dejar de lado la crudeza que siempre ha caracterizado al género. /Ale

Ghosts Of Neskowin - "Heritage"

Genre: Atmospheric Black Metal, Post-Black Metal
Release Date: February 24, 2017
Rating: 3 / 5
Ghosts Of Neskowin es una agrupación estadounidense, bañada en las aguas del Black Metal más emotivo, crudo y sobretodo, atmosférico, que a finales de febrero se encargaron de presentarnos a Heritage su nueva producción, que explora diversas facetas emocionales de una manera excelsa y que nos deja con un buen trago en la boca, deseando poder probar la fruta maldita que esta banda nos ha servido en bandeja de plata. 5 temas son suficientes para que Ghosts Of Neskowin te atrapen y de ahoguen en su apabullante atmósfera. /Ale.

$uicideboy$ x Germ - "DIRTIERNASTIER$UICIDE"

Genre: Cloud Rap
Release Date: February 21, 2017

Rating: 4 / 5
El año pasado, fuimos capaces de escuchar el trío que $uicideboy$ y Germ formaban, con el EP DIRTYNASTY$UICIDE que nos mostró lo mejor de los tres raperos estadounidenses y finalmente, a finales del mes de febrero, tuvimos la continuación del mismo con DIRTIERNASTIER$UICIDE una mejora notable en cuanto al sonido y estilo del trío. En esta ocasión, logramos escuchar música de Germ, que tiene ya su tiempito alejado de la escena y de igual manera, fuimos capaces de notar la mejoría en el estilo de $crim, notorio en Treat 'em Like Prostitutes o los nuevos estilos vocales de Ruby en Obey The Walrus y canto en Here We Go Again. Sin lugar a dudas, una excelente producción que da inicio al año gris que $uicideboy$ pretenden explotar. /Ale.

Pouya x Fat Nick  - "Drop Out Of School"

Genre: Rap, Hip-Hop.
Release Date: February 24, 2017
Rating: 3.5 / 5
Pouya y Fat Nick han sido amigos desde la infancia y sin lugar a dudas, de no ser por Nick, no podríamos ser capaces de disfrutar de la música de Pouya y para honrar la enorme amistad existente en ambos personajes, tuvimos a finales de febrero a Drop Out Of School producción que nos mostró los versos más honestos y serios de Pouya, junto a los coros y samples de Nick, que unieron lo mejor de sus estilos y nos demostraron que cuando existe una gran amistad, el producto resultante es algo de calidad. Cortes como Torch, Middle Of The Mall o Perfect son capaces de mostrarnos las mejores facetas de estos raperos. /Ale.

Benighted  - "Necrobreed"

Genre: Brutal Death Metal, Grindcore
Release Date: February 24, 2017

Rating: 3.5 / 5
Si bien no es una obra maestra como lo fue Carnivore Sublime, Necrobreed por parte de Benighted es un pedazo de brutalidad amasado del más profundo matadero grindcore/death metal que manejan, este quinteto francés sabe como deleitarnos con su rudeza pura machacadora llena de gore y escenarios pútridos (en el sentido excelso, sea lo que pueda significar... ustedes ya saben), riffs devastadores y una enérgica batería es todo lo que se necesita para hacer de éste álbum, si bien no memorable, muy placentero y recomendable en cuanto a death metal se refiere. /Owsla.

Manet - "Devour"

Genre: Dark Ambient, Post-Rock, Dark Jazz, Doom
Release Date: February 20, 2017
Rating: 5 / 5.
La entrega anual de Manet llegó pronto este año, como siempre lleno de melancolía y un furor frenético por lo lúgubre. Para quienes conocen a Manet, sabrán del estilo bien marcado de su música, un doom/dark jazz de un solo hombre llamado Henrik Opheim Hegre, proveniente de Noruega, que además deja entrever rayos de luz post-rockeros entre su música (aunque para él sea más post-rock que jazz por no ser músico entrenado de jazz). Fluctuando entre lo que se siente como un jazz con tendencia existencialista y un minimalist-noir post-rock, Manet es uno de los músicos más interesantes de la actualidad, de los pocos que aún provocan la objeción de los valores plantados en nosotros que más han arraigado en nuestro ser, buscando reemplazarlos con los realmente propios. /Progroffeenaut.

Noumen - "Apeiron"

Genre: Experimental, Abstract, Electronic, IDM, Glitch
Release Date: March 03, 2017
Rating: 4 / 5
Música de punta hecha con tecnología de punta. Apeiron es un disco que combina elementos del IDM, el downtempo y el synthwave, con la proporción justa de glitch para darle (not) forma. Lanzado bajo la famosa disquera Central Processing Unit, cuyos artistas son siempre fácilmente identificables por las carátulas de sus álbumes (simplemente dejan ver código binario), Noumen deleita a los amantes de lo cromático y lo digital. Las atmósferas de fondo recuerdan a la música de Johann Johansson, razón de que se volviera inmediatamente atractivo para mí. En este tipo de música es fácil perderse entre tantos samples y estructuras cambiantes, pero Apeiron es un disco que vuelve muy accesible la visualización de patrones rítmicos y de las estructuras de las canciones. /Progroffeenaut.

The Riven - "Blackbird"

Genre: Hard Rock
Release Date: April 14, 2017

Rating: 3 / 5
El Hard Rock parece ser un género que poco tiene que ofrecer en el panorama actual del rock. The Riven no viene a cambiar esa premisa pero en este EP su música mantiene vigente lo que hizo tan popular este estilo en sus años mozos. Acordes sencillos, versos pegajosos y solos entretenidos. Si les gusta el Hard Rock clásico pueden darle una oportunidad a este proyecto, de lo contrario es un material totalmente prescindible. /MidnightL

Escher - "Modulate"

Genre: Deathcore, Progressive Metal, Jazz Fusion
Release Date: February 3, 2017

Rating: 4 / 5
Una pequeña joyita que salió a inicios de febrero y que propone ideas interesantes. Deathcore fusión, que rememora mucha a lo hecho de Dillinger Escape Plan en el EP hecho con Mike Patton. Riffs desenfrenado sin llegar a perder la esencia core que se conjuga muy bien con los matices del jazz y el progresivo. Si buscas un disco agradable que no tenga mucha pretensión más que la de mostrar las motivaciones de los músicos, este álbum es para ti. /MidnightL

Autism - "Film Noir"

Genre: Instrumental Post-Rock / Post-Metal
Release Date: February 20, 2017

Rating: 3.5 / 5
Alternaciones de post-rock y post-metal opresivo con rugosas capas de sludge conjugados para transmitir sensaciones de ansiedad y agobio. Anticipo que Film Noir es un nudo en la garganta difícil de pasar y sorprende de sobremanera solo si estas comprometido en ser el receptor del mensaje. Sus temas son de humores intensos y no tienen reparo en azotar al escucha con estruendos y negatividad, la misma que reina en las atmósferas para que el paisaje tormentoso se torne color gris desolador. Lo disfrutaras en la medida que tengas la disposición de mostrarle empatía. /Sciolist

Blanket - "Our Brief Encounters"

Release Date: February 1
0, 2017
Rating: 4 / 5
Por otro lado la travesía cinemático que hace Blanket se concibe para elevar tu humor al estado de contemplación. Our Brief Encounters primero se sincroniza con tu pulso luego despreocupate que él se hará cargo de todo lo demás y la experiencia a través de cinco temas es tanto como puedas adivinar de ver la portada. Esta es la clase de shoegaze impulsado de post-rock que no quieres dejar pasar. /Sciolist