26 mar. 2017

"Cry My Name, nace de Alemania, con una fuerte tendencia al Metalcore y el toque violento del Hardcore, jugando con estos dos elementos para formar un material condensado de velocidad, rudeza y mucha energía."

Germany
  • Hardcore | Metalcore
  • April 21, 2017
  • For The Fallen Dreams, The Ghost Inside, Wage War

A lo largo de mi estadía en RTMB mis compañeros se han dado cuenta que mi área en la música siempre ha sido el incline al Core, y sin lugar a dudas, todo lo que engloba a este re nombrado estilo, ha sido mi mayor fortaleza. Hace un par de semanas nos hicieron llegar a nuestra cuenta de correo un material que lleva todos los ingredientes que van finamente acoplados a mis intereses, así que de forma inmediata decidí hacerme cargo de “Reflections”, el más reciente material discográfico que Cry My Name añade a su carrera para este 2017.

Cry My Name, nace de Alemania, marcando una fuerte tendencia al Metalcore y el toque violento del Hardcore, jugando con estos dos elementos y formar un material condensado de velocidad, rudeza y mucha energía, derrochando una potencia musical que no detiene su paso en ningún momento, cada minuto recorrido, es una dosis de esteroides en la música de estos Europeos, que sin duda han logrado manejar muy bien sus ideas para presentar un producto compacto y sin margen de error.

En lo personal, este tipo de mezcla van muy bien enmarcados, creo que bandas que apuntan sus intereses a esta dirección deben realmente conocer a lo que se van a enfrentar, no siempre logras un disco que realmente vaya a la par con lo que estás queriendo componer, muchas agrupaciones hoy en día están muy inclinados por trabajar en este campo musical y como siempre lo he mencionado, en gran parte de esta oleada, terminan haciendo más de lo mismo y no aportando con algo significativo.
En el caso de Cry My Name, lograron adaptarse muy bien al rol en cuestión, en cada tema de Reflections existe cierta característica que hacen de este disco, algo disfrutable de principio a fin, poniéndole muchísima energía a cada segundo que transcurre en este gran trabajo. Si desmenuzamos un poco a detalle esta obra musical, podemos partir con el tema “Backbone”, que relata fielmente la crudeza del Hardcore, y una gran ejecución vocal, llevando a tu memoria bandas como Lock & Key, pero por supuesto que destaco un trabajo más impecable en este tema, tomando en consideración que es uno de mis favoritos en todo el menú de temas que se está ofertando.
Uno de los temas que más desenvolvimiento tiene en este trabajo, es sin duda “Lost”, un track que lleva mucho metalcore melódico en su ritmo, que incluso puedes llegar a percibir ligeros toques de Progresivo en esta locura. Y es importante recalcar la ejecución vocal, especialmente los Clean Vocals que conlleva todo el disco, están acorde a cada nota tocada.

Por supuesto que no debería faltar el tema que da honor al disco “Reflections”, aquí es cuando se sigue poniendo en marcha ese Metalcore que desde un primer momento se lo siente en el desarrollo de todo este track; apropiado y veloz.

Terminando todo esto puedo asegurar que si están interesados en encontrar bandas de esta escuela como The Ghost Inside, Stick To Your Guns, Lock & Key, For The Fallen Dreams este sin duda es lo que están buscando, es un material que está muy bien balanceado entre lo pesado del Hardcore y lo variado del Metalcore, es un disco que trae un buen desempeño musical en cada aspecto de esta palabra: lo instrumental, lo vocal y la composición, resulta un trabajo que lo podrás escuchar sin problema en reiteradas ocasiones, y quien sabe, a lo mejor y queda como uno de tus favoritos en tu biblioteca musical de tu reproductor, así que en cuanto tengas la oportunidad corre y ponle PLAY!.

CALIFICACIÓN 8 / 10