12 mar. 2017

• Genre(s): Symphonic/Heavy "Horror" Metal
  • Release Date: 27/01/2017
  • For Fans Of: Ghost, Mercyful Fate, Epica/Nightwish
¿Cómo describir esto? Bueno, aquí va; El último disco de Deathless Legacy; “Dance with Devils” es como escuchar un disco porno de la unión entre Floor Jansen (Ex – Nightwish) con el Papa Emeritus (Ghost) mientras son grabados por Rob Zombie después de ver un maratón de películas clásicas de Horror de los años 30 cuya banda sonora fue hecha por Alexis Laiho (Children of Bodom) Toumas Holopainen (Nightwish). ¿Algo más? Oh si, que disco más raro.

Empezare por decir que no esperaba escuchar un disco así pues para la época el Metal está más enfocado en sacar discos Progressive, Technical Death Metal y mucho Post-Black. ¿Estoy impresionado? Sí, pero no precisamente de una forma que afirme que este disco sea completamente bueno.

“Dance with Devils” es un disco que parece ser una oda Heavy Metal a todas esas películas de horror clásico en blanco y negro y algunas más de la década de los 70’s y 80’s. El disco ejecuta melodías que podríamos clasificar como “graciosamente macabras” y no, no me refiero a sonidos cirqueros o algo parecido, es que el disco hace un esfuerzo demasiado grande por querer sonar como una película de horror, y lo logra, eso no es lo gracioso, lo gracioso es como quita todo lo horroroso de las temáticas que plantean con cada minuto que el disco sigue y sigue.

Por más incoherente que suene y por más que parezca que contradiga a mi punto anterior, tengo que admitir que el disco está muy bien elaborado, presentando arreglos sinfónicos bastante decentes, guiños a la “horror” Techno, un Heavy Metal no muy potente pero increíblemente versátil y espacioso para poderle dar paso a mas géneros como los que mencione antes para que todos acaparen un poco de atención y sean vistosos sin ser opacados. ¿Lo malo? La ejecución, o tal vez la propuesta que tiene el disco mismo, no sé. Para empezar los arreglos sinfónicos, muchos de ellos nos recordaran a Carach Angren que van muy bien con la voz femenina pero al mismo tiempo son brutalmente asesinados por la voz misma, me imagino una película de horror sangrienta y horrorosa de ver pero en el cuadro viene la hija del director a cagar la toma vestida de Morticia. El Heavy es potente y devastador en muchos aspectos y de nuevo la vocalista hace muy buen trabajo uniendo su voz al estilo, pero carece de ese BOOM que hace al género tan memorable, solo hay pocos momentos donde el disco te deja con la boca abierta.
Debo regresar de nuevo a lo que me gusto del disco, temas como “Voivode” fueron de mis favoritos ya que el Heavy es liderado por un ambicioso violín que aporta mucha gracia al tema pero al mismo tiempo una atmosfera algo aterradora, hablando de nuevo del Heavy, este siento que se hizo más potente en este tema y enaltece tanto que te hará cantar los coros junto con la vocalista que aquí su voz cambia para ser un poco más “Agresiva” de igual modo el tema “Join the Sabbath” es un tema que junta muy bien el Heavy con algo de Techno y Rock Progresivo de antaño, todo envuelto en un manto negro para ser presentado como un producto de horror. Pero es lo único bueno que puedo decir del disco, de nuevo, debo regresar a lo malo, el disco en muchas partes se siente soso, repetitivo, sin que los temas cambien mucho y parece que su temática de horror en la cual trabajaron tanto funciono por muy poco tiempo del disco ya que cae en un punto un poco menos que mediocre y parece que trata al horror mismo más como sátira que como genero mismo, como al estilo Ghost, pero estos chicos se lo tomaron en serio, y de nuevo, fue tanto que se esforzaron que el disco pareció ser un disco sátira de terror que un verdadero horror al oído.

La balanza está un poco más del lado de lo malo que de lo bueno si soy honesto, y es una lástima ya que en muchos momentos el disco capta lo que parece ser la perfecta combinación de estilos Symphonic con un sabor muy Epica o Nightwish con Heavy meticulosamente preparado y potente, pero hay un punto ciego en el disco, uno no muy bien preparado ni estructurado, no sé si sea la voz o el hecho de que el Heavy sea potente en pocas secciones del disco. El punto ciego del disco es un misterio para mí, pero al final suena un poco soso y si bien la creatividad de este disco me gusto carece de momentos memorables y los pocos que hay son solo en tres temas, los mencionados antes y el último tema “Creatures of the Night” donde el sonido es muy Ghost. Vaya, escúchenlo, no perderán nada y tal vez les guste, en lo que a mi concierne este disco es un:

Calificación: 7.8/10