15 mar. 2017


  • Genre(s):
  • Deathcore
  • Release Date:
  • March 17-th, 2017
  • For Fans Of:
  • Thy Art Is Murder, Enterprise Earth, Carnifex
  • Links:
¿Les ha pasado que escuchan un material y quedan maravillados con tan solo escuchar los primeros minutos? Pues eso es justamente lo que me pasó el día de ayer escuchando la majestuosa obra que Fit For An Autopsy presenta para este mes de Marzo. Después de unos largos 2 años, desde la apertura con “Absolute Hope, Absolute Hell” en 2015, este año deciden lucirse muchísimo más y entregar un material digno de llevar como etiqueta principal al Deathcore, por que cada segundo en este disco, conlleva todos los ingredientes necesarios para este género musical. 

A pesar de ofrecer 9 tracks, que a primera instancia puede parecer poco, no lo hace lucir así, es un producto elaborado con mucho cuidado e intelecto; refinado y organizado. De esta forma ubican a “The Great Collapse” dentro del enorme espectáculo del Deathcore como uno de las especialidades de la casa.

Escuchar a The Great Collapse, es llevarte lentamente a un trance mental psicótico – agresivo, conforme vayas avanzando en este enfermizo encuentro con la locura, tu estado emocional pasará de sumiso a un punto que no podrás controlarlo; tus ganas de querer destrozar todo a tu paso, la paranoia aumenta mientras la magia de la música transcurre.


Lo obscuro, lo siniestro también conforman uno de los elementos claves que te llevarán a definir este disco, es una historia de locura que se la cuenta en 41 minutos de duración, que se divide en 9 escenarios, que metafóricamente hablando, pueden tomarse como las distintas etapas que logren llevarte a la locura total.

Desde los primeros minutos de “Hydra”, retumba en tus oídos los guturales llenos de rabia e infundiendo miedo en cada parte de tu ser, la batería muy veloz y las guitarras haciendo su magia, para darle mucho más valor a todo este rollo.
 

Cada instancia presente en este disco, carece de mucha variedad en el sonido, a pesar de rescatarse como uno de los trabajos más obscuros y brutos que he logrado disfrutar en los últimos años, añaden un ingrediente “inesperado” para la mayoría de los seguidores en el trabajo de FFAA, y simplemente es el hecho de darle otro enfoque al asunto; unos coros maravillosos, las voces limpias plasman un escenario de misterio dentro de lo tenebroso, y esto se hace notar en “Heads Will Hang”, es la forma que una banda te dice que cuando eres un músico de talla completa, puedes lograr cosas inimaginables, tomando diferentes aspectos y decides mezclarlo todo, y elaborar un producto óptimo y diferente. 

Quizá caiga en el error de todo escritor, el ser redundante dentro de esta reseña, pero me resulta inevitable, no redundar en los términos que definen a TGC, no hay un solo tema que pueda pasar desapercibido, como mencioné anteriormente, este es un trabajo complejo y hecho a medida exacta, cada capítulo en esta historia, juega un rol esencial.

“Iron Moon”, es una sobre dosis de droga violenta a tu cerebro, los breakdowns no dejan de aparecer, los riffs técnicos, y las voces desgarrando tu alma y tus sentidos, caen en el estado más grave de la demencia total; una violación auditiva total, una perfecta obra maestra hecha música.


When The Bulbs Burn Out”, pone en la mesa una de los tracks con mayor variedad en su sonido; un breve relato al iniciar deja una marca de sentimentalismo, para que inmediatamente haga la aparición el aspecto bruto que FFAA nos ha mantenido acostumbrados durante mucho tiempo, el bajo enseña un tono muy grave y profundo, tomado de la mano con un coro en el fondo y los gritos que penetran tus oídos una vez más.


Dicen que lo mejor siempre queda al final ¿No?, pues en este caso, da fiel veredicto a este pensamiento “Too Late”, mantiene una velocidad increíble, parece que lo escribieron con muchos esteroides en la sangre de estos músicos, cada segundo que transcurre, es la velocidad en su estado más bruto y salvaje.


A pesar de que queden 2 temas por tratar, prefiero evitarles más spoilers y que lo disfruten por ustedes mismos, yo realmente puedo decir con toda certeza que es un trabajo que he disfrutado muchísimo escucharlo y por supuesto, escribir sobre él. “


The Great Collapse, es un trabajo de DIEZ absoluto, es un trabajo que no busca caer en lo que la gente quiere escuchar, es un trabajo que encuentra un camino diferente pero que mantiene en un gran porcentaje su esencia y la misión de entregar a su público un trabajo compacto y definir al Deathcore como realmente se debería definir. Así que sin más que acotar, dejo con ustedes esta pequeña crítica y que juzguen por ustedes mismos a esta belleza disfrazada de psicosis. 



VALORACIÓN 10/ 10

¡Debes saber! Esta página no dispone de links de descarga, salvo para aquellos discos que estén oficialmente permitidos o autorizados por las bandas.
Para más información puedes unirte a nuestra Comunidad en Facebook o seguirnos en la Fanpage.

- Copyright © 2017 Return To My Blood