1 mar. 2017

•  Modern Thrash Metal | Metalcore
  • Release Date:March 24, 2017
  • For Fans Of:Slayer, Machine Head, Trivium, Metallica
Cada día nos llegan buenas propuestas a nuestra cuenta de correo, y créanme una sorprende más que la anterior, es increíble como bandas que nosotros no conocemos están a la vuelta de la esquina para que dé golpetazo se conviertan de totalmente desconocidas a ser las más elogiadas en nuestro selecto gusto musical.

Hace un breve tiempo atrás me hicieron conocer a Heart Attack, una banda que envuelve un Thrash Metal jugando un buen partido con un fiel amigo mío, el Metalcore, que si eres bueno apostando por ambos géneros, puedes conseguir un sonido muy atractivo e interesante, que bien lo podrías disfrutar de principio a fin, con tus audífonos y el volumen a tope.

Pues bien, este año presentan su placa “The Resilience”, un disco que con 50 minutos de duración, seccionado en 10 tracks, gozan de un fuerte sonido del Thrash Metal, como principal atractivo por supuesto, llevándote a hacer memoria de bandas de escuela como Slayer, Metallica o Machine Head, pero sin dejar de lado el hermoso sentimiento de nostalgia de bandas como Killswitch Engage o Trivium, enseñando al público su segundo ingrediente, el Metalcore con aroma clasicón.

“Burn My Flesh”, entra de lleno con lo clásico del Thrash, las guitarras veloces, marcando riffs energéticos, y la voz hace presencia, en tonos rasgados, siguiendo la melodía, mientras que extraños breakdowns van entre medio, conforme la canción sigue sonando.

“Fight To Overcome”, es una de las mejores canciones que lleva esta placa, todo la fiesta comienza con las guitarras denotando esos riffs del classic metalcore, con la presencia infalible de su ya renombrada esencia, un alentador “Go”, basta para que todo empiece a explotar, los gritos grupales de fondo, la velocidad en la batería coquetean perfecto con el nivel vocal, haciendo que tu cuerpo entre en estado de adrenalina, haciendo que tu mente elabore el más perfecto mosh pit que hayas imaginado en tu vida, y por supuesto, que esta rola tiene uno de los más hermosos detalles; un solo de guitarra tremendo sumado a un breakdown, como para que tu cabeza no deje de moverse.

“Sound And Light”, definitivamente es el track que más velocidad muestra en todo el disco, el doble pedal en la batería revienta en tus oídos, y los gritos exclamando caos y destrucción, tomado de la mano con los riffs expectaculares en las guitarras; un festín auditivo, llevando a ubicar al Thrash Metal Moderno a un nivel más alto, es de admirar cuando logras complementar tan bien, diversos estilos musicales dentro de un álbum y que sea tan perfecto que desearías que todas las bandas sigan esta línea.

“Dead & Gone”, un tema fiel a definir la versatilidad, experimentas un ambiente calmado, a especie de power balada, aquí saltan gratas voces limpias, mientras que al compás de la melodía, entra otro hermoso solo de guitarra, y tu empiezas a sentirte más relajado, y un poco sentimental, otro tema que se lleva mi cariño en esta placa.

Dicen que después de la tormenta viene la calma, pues creo que aquí las cosas se voltean, “Feed The Fire”, hace juego inmediatamente con una batería que denota agresividad, velocidad y mucho Thrash Metal, una violada mental si eres de esos que en un disco buscas un juego majestuoso en los instrumentos, si eres de esos que buscan rescatar todo lo que el Metal tenga, sea verídico, incluso me atrevería a reconocer cierta influencia del Hardcore, pero lo que si es cierto, es que encontrarás en este tema mucha fuerza y rudeza.

“The Resilience”, el tema que hace honor a este gran disco, es el más largo, con una extensión de 8 minutos, nos enseña una canción más ligera, sin perder la rudeza de lo que nos mostraron anteriormente. ¿Pero saben que es lo especial en esta hermosa clausura? Que la banda nos regale un cierre netamente instrumental, plagado de riffs más calmados, la batería que complace cada segundo a lo que la guitarra y el bajo ofrece, los breves punteos como si de una guitarra acústica se tratase, sintiendo como si el viento rozara tu cara, para que de entrada a una faceta más elaborada, por que los solos de guitarra empiezan a hacerse notar y tú con ganas de que toda esta fiesta no acabe.

Para ser concretos, yo jamás fui muy amante del Thrash Metal, pero sin duda, luego de escuchar a The Resilience, definitivamente debo de darle más oportunidad a bandas que traigan estas propuestas. Un disco que debe ser escuchado por sobre todo, tiene muchísimo por ofrecerte a ti, si no te gusta este tipo de estilo musical, quizá quedes maravillado como yo, así que debes darle una chance. Mucho más importante esto va dirigido a toda nuestra comunidad; trabajo digerible, interesante y talentoso.

VALORACIÓN: 8.5/10